Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

'Corre por ellos Unicef 10 k' en Bogotá recaudo fondos por los niños y niñas

Bogotá, 24 de Noviembre de 2009 - Varios artistas de televisión estuvieron entre las 4,320 personas que participaron.
La carrera busca recaudar fondos para promover la lactancia materna y ayudar a menores en condiciones de vulnerabilidad por pobreza o violencia. Es la primera vez que se realiza en Colombia.

La cita atlética se desarrolló en Bogotá.  "Corre por ellos" replica un modelo de competencia organizado por UNICEF en países como Argentina y Uruguay.
La competencia, que se venía preparando desde hace 3 meses, contó con la participación del alcalde mayor de la capital, Samuel Moreno, y artistas de la televisión nacional que corrieron con un solo objetivo: pedir para que haya un mejor trato para los más pequeños.

"Queremos que la gente tome conciencia de la importancia de promover y hacer una realidad el respeto de nuestros niños y niñas de Colombia", aseguró Claudia Elena Vásquez, embajadora de Buena Voluntad de UNICEF.

La idea de correr en favor de los más pequeños nació en el marco de la alianza entre Unicef y la Casa Editorial EL TIEMPO, y contó con el apoyo de empresas como GEF y el banco BBVA.

Los ganadores
Los premios entregados fueron productos de UNICEF y los dos primeros puestos en cada categoría recibieron monitores de ritmo cardiaco.

Categorìa mujeres:
Primer puesto: Milena Rátiva (37 minutos)
Segundo puesto: Carolina Pèrez (38, 33 minutos)

Categoría hombres:
Primer puesto: Jhonatan Gómez (32,32 minutos)
Segundo puesto: Freddy Moreno (32,58 minutos)

Artistas que apoyaron el evento
Presentadores de televisión corrieron 'a la par' con el resto de participantes. La esposa de Carlos Vives, Claudia Elena Vásquez estuvo en la carrera.
También corrieron figuras de la televisión nacional como María Cecilia Botero y Marcela Carvajal y presentadores como los integrantes del equipo del programa Bravísimo de CityTV :Mónica Fernández, Marcelo Cezan y Salvador Padilla.

Mayores informes:
Marisol Quintero, mquintero@unicef.org, UNICEF Colombia;
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/lac

Acerca de UNICEF:
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 

 
unite for children