Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Pediatras de las Américas por los Derechos de la Niñez

Puerto Rico, 23 Noviembre de 2009 - Con motivo de la celebración de los 20 años de la Convención Internacional  sobre los Derechos del Niño, la Asociación Latinoamericana de Pediátrica (ALAPE) suscribió la Declaración de Compromiso con los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
 
Dicha Declaración contempla el compromiso de todas las Sociedades de Pediatría de América  Latina y el Caribe en adherirse a los principios de la Convención y a desarrollar actividades que involucren a los profesionales de la pediatría para promover y defender los derechos.
 
Se contemplan aquí los derechos a la supervivencia, el desarrollo, a ser escuchados y considerados seriamente, a defender el interés superior y a la no discriminación.
 
Esta actividad formó parte del Congreso de ALAPE y durante la misma se eligió a su nuevo Presidente, Dr. Hernando Villamizar, de Colombia.
 
Los testigos de honor fueron:
Dr. John Kim, Organización Panamericana de la Salud (OPS/WDC)
Dr. Enrique Paz, UNICEF Oficina Regional para América Latina y el Caribe
Dra. Bertha Pooley, Save the Children,
Dr. David Dayloe de la Academia Americana de Pediatría

El Dr. Enrique Paz, Asesor regional de UNICEF para América Latina y el Caribe,  presentó el informe de situación relacionado con la salud y la Convencion sobre los Derechos del Nino y recordó a los Pediatras de Ámérica la necesidad de involucrarse en el cumplimento de los 54 articulos que contempla este instrumento legal.

Para mayor información sobre la Convención visite www.unicef.org/lac
Para mayor información sobre la Declaración de compromiso de ALAPE visite www.alape.org

Mayores informes:
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/lac

Acerca de UNICEF:
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children