Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Un cita artística y cultural por los Derechos de la niñez

Tegucigalpa, 18 Noviembre 2009 - Este 20 de noviembre UNICEF  Honduras conmemorará el 20 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño con actividades  artísticas y culturales  donde  las niñas y niños  a  través del arte darán a conocer  los derechos de la niñez.

Con una  feria denominada “ La convención de los Derechos del Niño  trae progresos, pero sigue siendo un desafío” las  entidades que integran la Alianza por la Infancia, Adolescencia y Juventud, la alcaldía Municipal de Tegucigalpa, capital hondureña,  y  UNICEF  celebrarán un año más del documento que contiene los derechos de niñas y niños de 192 naciones del mundo.

Los organizadores de la actividad contemplan durante todo el día ubicarse en la plaza central de Tegucigalpa y desde allí dirigir una jornada que permita  a través de presentaciones artísticas  hacerle ver a la población que las niñas y niños de Honduras y el mundo  tienen derechos.

Para  hacer  posible la cita UNICEF  ha  convocado a artistas nacionales como pintores, compositores, cantantes solistas, grupos musicales de niños y jóvenes, teatristas y diversas agrupaciones de niñas y niños que podrán expresar sus derechos mediante la pintura.
Este evento contará con stands informativos sobre los derechos de la niñez, habrá un pasaje del arte donde los niños harán diversas demostraciones artísticas, concurso de pintura denominado “Pintando mis Derechos”, coordinado por el reconocido pintor Mauricio Garay y exposición  de fotografías, Se contará con  una propuesta infantil del Teatro Bambú y la Batucada del grupo artístico Proyecto Gritón, así como el cuadro de dazas  de Prepace, el coro de la Dowal School  y el grupo artístico Alternativas y Oportunidades. Al caer la tarde arrancará un concierto que tendrá la participación de artistas como Tonny Sierra, Polache, Jireh Wilson, Bohemios del Reggaetón, Eco Toxico, Nelson Pavón, Rommel y Daimak Q,  Leonardo Marrero y  ADN, entre otros.

La actividad será animada por niñas, niños y jóvenes de la Red de Comunicadores Infantiles de Tegucigalpa  y por reconocidos animadores de la radio y televisión nacional.

Las y los artistas nacionales, sin ninguna retribución monetaria han puesto a disposición  su talento para elevar su voz por los derechos de la niñez.

La conmemoración no se queda en la capital hondureña, sino que en el interior del país los  52 Programas Municipales de Infancia, Adolescencia y  Juventud  e igual número de Redes de Comunicadores Infantiles y Juveniles desarrollarán diversas actividades para celebrar tan importante fecha.

Mayores informes:

Héctor Espinal, hespinal@unicef.org; UNICEF Honduras;
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/lac

Acerca de UNICEF:

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children