Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Omar Vizquel nombrado Embajador de Buena Voluntad

17 de noviembre de 2009 - El campo corto venezolano Omar Enrique Vizquel fue nombrado por la Oficina de UNICEF en Venezuela como  Embajador de Buena Voluntad en una sencilla ceremonia llevada a cabo este lunes en el marco del Home Run Derby, en Maracaibo.

El pelotero, quien actualmente juega en las Grandes Ligas con el equipo de los Rangers de Texas, recibió la camiseta del equipo de Unicef, y se comprometió a trabajar en la defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; a luchar contra la violencia que les afecta e impulsar el protagonismo de la niñez y adolescencia en las políticas públicas. Igualmente, se convertirá en portavoz del trabajo de Unicef para ayudar a sumar voluntades comprometidas con la niñez y adolescencia.  

La representante de Unicef en Venezuela, Nadya Vásquez, explicó que Vizquel fue elegido como Embajador porque además de su impecable carrera como pelotero, se ha distinguido por su pasión hacia las causas nobles y sus aportes para mejorar la situación de niños, niñas y adolescentes. También cabe destacar que en un estudio realizado en Venezuela sobre la percepción de la imagen de Unicef se consultó a la muestra respecto a las posibles figuras nacionales que deberían ser embajadores de UNICEF, y la mayoría de los entrevistados consideró a Omar Vizquel como una persona que merecía ser celebridad pues tiene alto grado de aceptación en la gente por sus valores y su trayectoria deportiva.

Los Embajadores de Buena Voluntad de Unicef en el mundo provienen de diferentes países, ámbitos profesionales y tienen historias distintas, pero todos ellos comparten el compromiso por mejorar las vidas de los niños, niñas y adolescentes. Por tratarse de personas célebres, dan un importante apoyo a la  labor de Unicef haciendo llegar el mensaje a un público más amplio, también aportan su talento y su fama para recaudar fondos se destinen a  tareas de promoción de la causa de la niñez.

Mayores informes:

Madeleine Labbiento, mlabbiento@unicef.org;
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/lac
www.unicef.org.ve

Acerca de UNICEF:

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Acerca del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela

Naciones Unidas está constituida por un conglomerado de agencias, fondos y programas a través de los cuales presta la cooperación en los países que así lo solicitan.

En Venezuela, están presentes las siguientes entidades: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA); Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM); Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO); Organización Panamericana de la Salud - Organización Mundial de la Salud (OPS-OMS); Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Instituto de Educación Superior de la UNESCO para América Latina y el Caribe  (Unesco-Iesalc). También  opera el Programa Conjunto de Naciones Unidas para el VIH y el Sida (ONUSIDA).

 

 

 
unite for children