Centro de prensa

Últimas noticias

Historias de vida

 

VII Festival de la radio y la televisión a favor de la niñez y adolescencia: “A 20 años de la Convención: únete por la niñez”

 

 

 

 

 

 

Managua, 09 de noviembre de 2009 - Por séptimo año consecutivo se realizó el Festival de la radio y la televisión a favor de la niñez y la adolescencia, con la participación de más de 10,000 personas en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes. Esta actividad fue la culminación de la jornada de movilización social encaminada a mover el tema sobre la vigencia de la Convención y los desafíos pendientes en Nicaragua para el cumplimiento de los derechos de la niñez.

Se contó con la participación de 23 grupos de artistas profesionales y más de 600 adolescentes de todo el país que demostraron su alegría de vivir procesos, que les han permitido vivenciar y conocer sus derechos. El festival organizó tres tarimas donde a la misma vez se presentaron grupos de danza, teatro, poesía y música.

También participaron 1,198 niñas, niños y adolescentes deportistas de diversos municipios del país que compitieron de 7 disciplinas deportivas. Acciones que fueron coordinadas por el personal técnico del Instituto de Deportes. Este año la participación deportiva en el Festival tuvo un incremento de un 39% en relación al año anterior. Es importante señalar la participación activa de las y los niños con discapacidad y representantes de los diversos grupos étnicos del país.

Doce cantantes nicaragüenses junto a un coro de niñas y niños, grabaron una canción en ocasión del 20 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. La canción fue escrita por el cantautor Frank Somarriba.

Para mayor información:
Olga Moraga, omoraga@unicef.org, UNICEF Nicaragua

 

 

 
unite for children