Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF lanza campaña navideña “Tarjetas y Regalos llenos de vida 2009” para ayudar a niños peruanos

© UNICEF Perú/2009/Cecilia Kaufmann
El Sr. Guido Cornale, Representante de UNICEF Perú (en el centro), junto con niños y adolescentes en el lanzamiento de la campaña navideña.

Lima, 10 de noviembre del 2009 - Esta mañana el espíritu navideño ha llegado hasta la Tienda de UNICEF en San Isidro, donde reconocidos artistas y personajes públicos se hicieron presentes para participar del singular lanzamiento de la Campaña Navideña “Tarjetas y Regalos llenos de Vida 2009”, cuya finalidad principal es recaudar fondos para mejorar las condiciones de vida de los niños y las niñas peruanos que viven en las zonas más alejadas y excluidas del país.

En el lanzamiento estuvo presente el Representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en el Perú, Guido Cornale, quien estuvo acompañado de reconocidos artistas nacionales como: Karina Rivera, Katia Condos y los chicos del Grupo Adammo, quienes llegaron con sus gorritas navideñas para adornar la tienda y poner simpáticos juguetes y obsequios que se pueden regalar en esta fiestas.

Una de las principales novedades en el lanzamiento de este año es que la vitrina de la Tienda de UNICEF ha sido decorada por la reconocida diseñadora Karina Barhumi, quien ha puesto dos árboles navideños bastante peculiares hechos de cancha (pop corn) y de botones rojos.

El valor agregado de los productos de UNICEF:

“Comprar los regalos de UNICEF tiene un gran valor agregado. Al mismo tiempo que regalamos a nuestros seres queridos lindas tarjetas y obsequios, estamos ayudando a UNICEF a recaudar dinero para mejorar las condiciones de vida de miles de niños peruanos. En otras palabras, estamos invirtiendo en la infancia peruana que vive en zonas alejadas y excluidas de nuestro país, como la sierra y la selva”, dijo el representante de UNICEF en el Perú.

Durante el evento, los artistas señalaron que la llegada de la Navidad es una época significativa para mostrar compromiso por los niños peruanos. “Con el dinero recaudado en cada producto se realizan diversas acciones como, por ejemplo, se asegura un mejor crecimiento y desarrollo para los niños más pequeños; mejor nutrición, cuidado, salud, y educación intercultural bilingüe de calidad, prevención de la violencia y de la transmisión del VIH/SIDA”, dijo Ezio Oliva, vocalista de la banda juvenil Ádammo.

La actriz Katia Condos señaló que UNICEF tiene regalos para todos: niños, jóvenes y adultos. “Podemos comprar tarjetas, juguetes, agendas, almanaques, llaveros, mochilas, bolsos, polos, osos, pelotas, libros de cocina, carritos, juegos, cubos, entre otros productos”. 

Por ejemplo en Perú, con la compra de una agenda de escritorio de UNICEF de 57 soles ($20*) se consigue que tres niños de alguna zona remota de la selva sean vacunados. También cuando se adquiere un juego del pequeño cocinero, que cuesta 55 soles ($19), cinco niñas andinas reciben su partida de nacimiento; y cuando se compra el juguete didáctico “Escuela Portátil”, de 125 soles ($43), se consigue que sesenta niños reciban textos ilustrados en su lengua indígena peruana.

(*) Tipo de cambio aproximado en dolares americanos.

Para mayor información:

Marilú Wiegold, mwiegold@unicef.org, UNICEF Perú
Henry Sánchez, hsanchez@unicef.org; UNICEF Perú,
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

Acerca de UNICEF:

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.
www.unicef.org/lac

 

 

 
unite for children