Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

La alianza ECUAVISA-UNICEF presenta la Segunda Fase de la Campaña Niñoesperanza

Quito-Guayaquil, 4 de noviembre 09 -  Para UNICEF y para ECUAVISA, es especialmente grato presentar la segunda fase de la Campaña Niñoesperanza, esta es la respuesta para las familias ecuatorianas quienes han opinado que esta campaña ha sido positiva y con resultados importantes.

Según la encuesta realizada, el 70% de los y las ecuatorianas recuerdan espontáneamente la campaña niñoesperanza. Según la opinión del público, los temas tratados y las acciones realizadas por los organismos nacionales asociados y por UNICEF, son interesantes y sobre todo necesarios para la niñez ecuatoriana. Las organizaciones públicas ven bien a la campaña,  resaltan la función e impacto “educativo” de la misma.

Hoy comenzó la segunda fase de la campaña, regresan las imágenes y las voces de los niños y niñas, la de los trabajadores que hacen los servicios con los que se cumplen los derechos de niñas y niños. Regresamos para hablar de los derechos de las niñas a propósito del 20 aniversario de la Convención de los derechos de la infancia, luego continuaremos con el tema de la desnutrición crónica a fin de apoyar los esfuerzos que varias instituciones están realizando en este campo.

Son 6 años de la alianza a favor de la infancia y adolescencia ecuatorianas, en este tiempo hemos avanzado y hemos recogido aprendizajes a fin de mejorar, siempre mejorar porque el Ecuador así lo necesita.

A través de los diferentes proyectos se ha logrado llegar a 60,000 niños y niñas en forma directa y más de 500,000 de manera indirecta sacándolos de los basurales, reinsertándolos en la sociedad, atendiendo a niños abusados y explotados, generando centros comunitarios de aprendizaje (CCA), trabajando en emergencias del volcán Tungurahua e inundaciones de la Región Costa del país, con la campaña de La Mejor Compra y a través de la red de comunicadores, Red NNACE. Estos han sido esfuerzos colectivos con organismos gubernamentales y no gubernamentales, con el aporte de la empresa privada, cientos de personas trabajando juntas en las respuestas que son  pensadas y trabajadas en consenso a fin de apoyar para que el Ecuador cumpla sus metas.

UNICEF ha considerado el tema de la Desnutrición Crónica de especial interés, pues es necesario apoyar los esfuerzos que varios organismos están trabajando en el Ecuador.  Cristian Munduate, Representante de UNICEF Ecuador manifiesta que: “…es importante contar con el compromiso de una empresa televisiva como ECUAVISA porque de esta manera se facilita comunicar a los ecuatorianos y ecuatorianas todos aquellos conocimientos útiles para las familias y para que las instituciones del sector social cumplan con las metas previstas en sus programaciones”.

Según Xavier Alvarado Robles, Presidente Ejecutivo de Ecuavisa, “la campaña de este año hace énfasis en la difusión de mensajes por ser una campaña de comunicación que genere conciencia y sensibilice a cada padre de familia, niño,  adolescente y entidad o institución para que conozca, promueva y fortalezca los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.  

Mayores informes:
Consuelo Carranza, ccarranza@unicef.org, UNICEF Ecuador;
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
Clara Reyes, creyes@ecuavisa.com, ECUAVISA Guayaquil

Acerca de UNICEF:
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.
www.unicef.org/lac

 

 
unite for children