Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Marta Santos Pais, Representante Especial sobre Violencia contra la niñez de las Naciones Unidas, visitará Nicaragua

Managua, 9 de Noviembre de 2009 - La Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Violencia contra la Niñez visitará Nicaragua el 9 y 10 de Noviembre, en ocasión de la jornada de celebración de los 20 años de la Convención sobre los Derechos del Niño.

El Secretario General de las Naciones Unidas nombró a Marta Santos Pais como Representante Especial sobre Violencia contra la Niñez, como Asistente del Secretario General de la ONU.

El nombramiento fue hecho en seguimiento a las recomendaciones incluidas en el Estudio sobre Violencia contra la Niñez, por un período de tres años.

La oficina de la Representante Especial está basada en New York y cuenta con el apoyo administrativo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia  (UNICEF).

La Sra. Santos Pais tiene una gran pasión por su trabajo y un firme compromiso con los derechos de la niñez. Cuenta con más de 25 años de experiencia sobre  los temas de derechos humanos y procesos de compromisos intergubernamentales.

Desde el año 2001 hasta su actual nombramiento se desempeñó como Directora del Centro de Investigación sobre la Niñez, Inocenti, basado en Florencia, Italia. Ella se incorporó como funcionaria de UNICEF en 1997 como Directora de Evaluación, Políticas y Planificación y  Co- Directora del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos.

Desde 1991 hasta 1997 la Sra. Santos Pais fungió como Secretaria del Comité sobre los Derechos del Niño.  Durante ese tiempo, también sirvió de Sub-Directora del Comité Coordinador sobre Políticas de la Niñez del Consejo de Europa.

La Sra.Santos Pais, se desempeño en numerosas posiciones sobre los derechos humanos y en asuntos legales en Portugal. Ha escrito muchos estudios y publicaciones y se desempeñó como Asesora Especial al Estudio Machel sobre Niñez afectada por los Conflictos Armados y el Estudio Mundial sobre Violencia contra la Niñez, ordenado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Marta Santos Pais es graduada en ciencias jurídicas de la Universidad de Lisboa, Portugal, es casada y madre de dos hijos.

Mayores informes:
Olga Moraga, omoraga@unicef.org, UNICEF Nicaragua;
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/lac

Acerca de UNICEF:
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children