Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Declaración de la Directora Ejecutiva de UNICEF, Ann M. Veneman, sobre el ataque contra la casa de huéspedes de las Naciones Unidas en Kabul

Nueva York, 28 de octubre de 2009 - "UNICEF está indignado por el ataque contra una casa de huéspedes de las Naciones Unida en Kabul, en el que han muerto cinco empleados de las Naciones Unidas y otros nueve han resultado heridos. Estamos consternados y apenados ante el hecho de que los trabajadores de las Naciones Unidas, que se encuentran en el Afganistán para apoyar al pueblo afgano, sean considerados como un blanco de la violencia. También estamos seriamente preocupados por la situación de un colega de UNICEF que se encontraba en la casa de huéspedes y sigue desaparecido por el momento.

UNICEF trabaja en el Afganistán para prestar asistencia a las mujeres y los niños que necesitan urgentemente nuestro apoyo, especialmente en materia de salud y educación. Los ataques de este tipo suponen un contratiempo para nuestra labor e infligen mayores daños en un Estado que ya es de por sí frágil.

UNICEF ofrece el pésame a las familias y amigos de las víctimas".

Para obtener más información:
Patrick McCormick, Medios de comunicación, UNICEF, Nueva York,
tel.: + 1 212 326-7426,
correo electrónico: pmccormick@unicef.org.

 

 

 
unite for children