Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF y empresas venezolanas se unen por la infancia

Caracas, 30 de octubre de 2009 - UNICEF reunió a un grupo representativo de empresas del sector privado para presentar el Programa de Cooperación 2009-2013 suscrito con la República Bolivariana de Venezuela, plan de acción que busca posicionar a la niñez y adolescencia como tema prioritario en la agenda del país en general, con énfasis en dos grandes componentes: “Más protección, menos violencia” y “Más inclusión, menos disparidad”.

Para lograr los objetivos propuestos en este programa 2009-2013, UNICEF promueve el principio de corresponsabilidad social consagrado en la Convencion Derechos del Niño haciendo un llamado a las  contrapartes del Estado que tienen atribuciones en materia de infancia, adolescencia, salud y educación; así como ONG´S, empresas, medios de comunicación y otros actores con interés en esta temática a seguir unidos por la niñez.

El enfoque del trabajo de UNICEF en Venezuela es la promoción de políticas públicas que protejan los derechos de niños, niñas y adolescentes; igualmente trabaja para enriquecer los sistemas de registro estadístico y generar conocimiento sobre temas de la infancia y adolescencia, para que éstos sirvan de base a una adecuada toma de decisiones.

Específicamente con el componente “Más protección, menos violencia”  se dará prioridad al fortalecimiento institucional del Sistema Nacional de Protección, integrado por los Consejos de Derechos y los Consejos de Protección del Niño y del Adolescente; Tribunales de Protección del Niño y del Adolescente; la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia;  Ministerio Público y Defensorías del Niño y del Adolescente. El segundo componente, “Más inclusión, menos disparidad” es para fomentar la visibilidad y el protagonismo de los niños y adolescentes en las políticas y los presupuestos públicos para la reducción de las disparidades, al tiempo que dará especial relevancia al desarrollo en la primera infancia y a la educación secundaria.

Este encuentro con aliados y potenciales socios estuvo presidido por la representante de UNICEF en Venezuela, Nadya Vásquez, quien invitó a las empresas participantes (provenientes de los sectores telecomunicaciones, banca, seguros, textil, alimentos, entretenimiento y cadenas comerciales) a impulsar una gestión socialmente responsable a lo interno de sus organizaciones e  incluir los temas relacionados con la infancia y adolescencia en los programas de responsabilidad social empresarial destinados a las comunidades.

Para mayor información:
Madeleine Labbiento Noda, mlabbiento@unicef.org, UNICEF Venezuela
Tamar Hahn, thah@unicef.org, UNICEF América Latina y Caribe
www.unicef.org/venezuela
www.unicef.org/lac

------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children