Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

“Tarjetas llenas de vida”

UNICEF presentó su colección 2009 “Tarjetas llenas de vida” y regalos navideños. Al comprar un producto UNICEF se está apoyando a los programas que ayudan a cumplir los derechos de los niños, niñas y adolescentes del Ecuador, que se sostienen gracias a personas e  instituciones responsables y solidarias.

Quito, 6 de octubre, 2009 - Con el objetivo de impulsar el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes ecuatorianos, Fausto Miño, joven cantautor ecuatoriano y Ulises de la Cruz reconocido deportista, en su calidad de amigos de UNICEF una vez más dan muestras de su compromiso con la infancia y adolescencia, promoviendo la compra de Tarjetas Navideñas y Regalos  de la nueva colección. 

Fausto Miño y Ulises de la Cruz explicaron su relación con UNICEF y exhortaron a las y los ecuatorianos a comprar tarjetas y productos de UNICEF por varias razones, dijeron que son de alta calidad, que llevan doble mensaje en navidad, llevan el saludo cariñoso de quien las envía y un mensaje de solidaridad con la infancia, acotaron que es necesario ser parte de las soluciones y eso se hace no solo con buenos pensamientos sino con aporte efectivo a través de estos mecanismos disponibles para todos y todas.

Durante el evento se firmó un convenio de Cooperación entre UNICEF y los Correos Nacionales quienes venderán tarjetas y productos en todas sus agencias en todo el país. El Sr. Roberto Cavanna Presidente de Correos Nacionales firmó este compromiso seguro de que los correos deben ser portadores de mensajes solidarios y sobre todo dar acceso a las tarjetas y regalos en todo el país.

“Conscientes de que UNICEF, a través de un trabajo constante, de diversos proyectos y programas, ha logrado posicionarse como una institución de prestigio, no solo en el Ecuador, sino a nivel internacional y de que el trabajo conjunto, potencializa las capacidades y competencias  institucionales,  Correos del Ecuador se complace en trabajar con UNICEF, en la campaña de tarjetas y regalos 2009. Queremos agradecer por la confianza que nos dispensan al suscribir el Convenio de Contratación de Servicios a través del cual, Correos del Ecuador podrá realizar la comercialización de tarjetas, postales y regalos a través del personal de ventanilla de las oficinas asignadas de Correos del Ecuador, a nivel nacional.”

60 años vendiendo tarjetas y regalos en el mundo han generado cambios importantes en la prioridad que son los niños, niñas y adolescentes y en su vida, a través de programas que se han financiado con la recaudación generada por la venta tanto en Ecuador como en el mundo entero. El 60 aniversario es un momento muy especial por ello UNICEF lanza una edición limitada  de muy  originales y novedosos productos, las tarjetas cada día son más bellas y los regalos innovadores sobre todo para las niñas y niños ecuatorianos pues este año se han recogido en la colección, los resultados del trabajo de UNICEF en colaboración con entidades nacionales en la rivera del Río Cayapas; esas son las noticias que todos quienes compran los productos de UNICEF esperan.

Los fondos obtenidos de la venta de las tarjetas de UNICEF 2009 serán destinados a respaldar los programas integrales de salud, educación, protección que UNICEF apoya en el Ecuador y que  están orientados a brindar más y mejores oportunidades de vida a las niñas y niños ecuatorianos.

Para Cristian Munduate,  Representante de UNICEF en Ecuador, la meta del Programa de Cooperación de UNICEF en el país,  es apoyar los esfuerzos nacionales para que todos los niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar de un mayor nivel de respeto, cumplimiento y protección de sus derechos. Para este fin, el Programa de Cooperación busca hacer visibles todas las formas de exclusión que impiden el cumplimiento universal de los derechos de los niños, niñas y mujeres, con el objetivo de reducir las disparidades existentes de género, étnicas y regionales, contribuyendo a su vez al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Esta navidad, al comprar un regalo o enviar una tarjeta, piensen también en la oportunidad de ayudar a niños y niñas del Ecuador a través del esfuerzo que hace UNICEF y sus aliados.

Para obtener mayor información sobre la colección de tarjetas y regalos UNICEF contáctese con http://tiendaunicefecuador.org  www.unicef.org/ecuador

Para mayor información:
Consuelo Carranza, ccarranza@unicef.org, UNICEF Ecuador
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/lac

-----------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children