Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Estado Panameño y UNICEF renuevan Plan de Acción hasta el año 2011

Panamá, 15 de octubre de 2009 - El Estado Panameño y UNICEF Panamá renovaron  hoy los acuerdos  del Plan de Acción del Programa País 2007-2011. El Ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino C., y Mark Connolly, representante a.i. de UNICEF en Panamá, firmaron el documento, que introduce los acuerdos resaltados en el proceso de Revisión de Medio Término del programa de cooperación entre el Estado y UNICEF. Los testigos fueron la Primera Dama, doña Marta Linares de Martinelli, y el vice Canciller, Melitón Arrocha.

El proceso de Revisión de Medio Término es un ejercicio estratégico que ha permitido al Estado Panameño y a UNICEF identificar, en base a los objetivos planteados en el Plan de Acción del Programa País 2007-2011, los principales ajustes que deberán ser introducidos en los dos últimos años de su implementación. 

Entre los acuerdos se destaca que, con el propósito de evitar la dispersión de las acciones, se establecen como componentes del programa de Políticas Públicas a favor de la Niñez las áreas de Salud y Nutrición, Educación, VIH – SIDA y Niñez,  Protección de la Niñez,  Incidencia en Política Pública y se incluye el componente  de Intervenciones Locales. Éste último se da para impulsar una visión mas integrada de la niñez, y con las plataformas de programación de niñez indígena y adolescencia urbana.

A su vez, tanto el Estado como UNICEF renovaron su compromiso de continuar sus acuerdos de cooperación en una perspectiva de mediano y largo plazo para seguir avanzando en la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño y la Convención sobre todas las formas de Discriminación contra la Mujer. También establecieron que en el período que resta del quinquenio de cooperación, el programa se ajustará a las prioridades que el Estado Panameño ha identificado en su agenda social, así como las que se enmarcan en el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el Plan de Acción del Programa País 2007-2011. 

Mayores informes:
Marti Ostrander, mostrander@unicef.org, UNICEF Panamá;
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/lac
www.unicef.org/panama

Acerca de UNICEF:
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children