Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Candidatos a la Presidencia firman declaración por la infancia y adolescencia en Uruguay

© UNICEF/2009/FototecaSur
Pablo Mieres, candidato a la Presidencia por el Partido Independiente, firma el Compromiso por la Infancia.

Montevideo, 12 de octubre de 2009 - Convocados por UNICEF, los Candidatos a la Presidencia de la República por los partidos políticos actualmente representados en el Parlamento uruguayo, José Mujica (Frente Amplio), Pedro Bordaberry (Partido Colorado), Pablo Mieres (Partido Independiente) y Luis Alberto Lacalle (Partido Nacional) firmaron un documento en el cual se comprometen a promocionar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de Uruguay, para asegurar su desarrollo integral y erradicar todas las situaciones que aún no permiten el pleno cumplimiento de sus derechos.

En el marco de los 20 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño y de cara a las elecciones nacionales, el representante de UNICEF, Egidio Crotti, se reunió con los candidatos a la Presidencia de la República para hablar sobre las propuestas para la infancia y adolescencia que presentó cada partido político y acordó con los cuatro presidenciables la firma de un Compromiso por la Infancia.

Los dirigentes políticos manifestaron su disposición a avanzar en la adopción de  medidas legislativas,  jurídicas, administrativas y financieras necesarias para seguir fortaleciendo las políticas dirigidas a la infancia. De la misma forma, afirmaron que es necesario buscar los más amplios consensos para superar definitivamente las situaciones que aún impiden a muchos niños y adolescentes uruguayos gozar de sus derechos humanos.

Por otra parte, si bien se reconocen los avances alcanzados por los diferentes gobiernos nacionales y departamentales, los cuatro candidatos coincidieron en que todavía queda mucho por hacer para mejorar la situación de los niños y niñas uruguayos.

Mayores informes:

Soledad Acuña, sacunia@unicef.org; Leticia Schiavo, lschiavo@unicef.org; UNICEF Uruguay;
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/lac

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children