Centro de prensa

Últimas noticias

Historias de vida

UNICEF en las redes sociales

Posición de UNICEF sobre temas de actualidad

Guías éticas para periodistas y comunicadores

Vocabulario

Advertencia sobre fraudes en Internet

 

UNICEF honra la memoria de su Embajadora de Buena Voluntad Mercedes Sosa

Panamá, 5 de octubre de 1999 – El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, lamenta profundamente la muerte de Mercedes Sosa, nombrada Embajadora Regional de Buena Voluntad para UNICEF en América Latina y el Caribe, desde 1999.

La Negra Sosa como la conocían sus miles de seguidores, elevó su hermosa voz por la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la región, participando como figura principal en eventos de gran envergadura, organizados por esta agencia de Naciones Unidas, como son los Premios Iberoamericanos de Comunicación y el concierto Tengo un Sueño, realizado en Panamá precediendo la X Cumbre Iberoamericana en el año 2000. Fue igualmente una de las más destacadas activistas entre los célebres Notables de UNICEF, quiénes en su momento abogaron por una mejor y mayor inversión de los presupuestos sociales en favor de los niños.

Gracias a su dedicación y compromiso, la causa de los niños, niñas y adolescentes latinoamericanos y del Caribe ganó un espacio destacado dentro de las agendas políticas, en momentos en los que la democracia en la región se restablecía.

UNICEF rinde honor a su nombre y se une a la pena de sus familiares y amigos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
unite for children