Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF lanza Derechos de infancia en clave audiovisual

© UNICEF Argentina/2009/A. Peral
Ricardo Montaner canta junto a niños de las Olimpiadas Especiales de Argentina en el lanzamiento de "Los derechos de la infancia en América Latina en clave audiovisual".

Buenos Aires 30 de septiembre de 2009 -Este miércoles el cantante Ricardo Montaner, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, presentó "Los derechos de la infancia en América Latina en clave audiovisual".

Se trata de "una serie de micros que tratan temáticas como la educación sexual, la mortalidad infantil, la lactancia materna, el cuidado familiar y el abuso sexual infantil. La iniciativa busca generar conciencia sobre las vulneraciones de derechos que atraviesan los niños en la Región".

"Montaner, a través de esta iniciativa, sumará su voz a la conmemoración del 20 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, la herramienta internacional humanitaria más ratificada a nivel global concebida para garantizar la protección a todos los niños, niñas y adolescentes sin distinción de género, origen o religión".

La presentación se realizó hoy, miércoles 30 de septiembre, a las 16hs, en el Paseo La Plaza, de la ciudad de Buenos Aires, y hace pocos días UNICEF de Argentina abogó por los derechos de los niños, niñas y adolescentes indígenas, que "deben alzar su voz y evitar ese silencio que puede conducirlos a la exclusión", recomendó.

Para mayor información:
María José Ravalli, mjravalli@unicef.org, UNICEF Argentina
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/lac
www.unicef.org/argentina

-----------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children