Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

El actor estadounidense Danny Glover en Cuba

Habana, 15 de septiembre del 2009 - Momentos de intensa emoción se vivieron durante el inicio de la agenda del actor Danny Glover, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, en su actual visita a Cuba.

Danny Glover visitó la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM. Estuvo acompañado por José Juan Ortiz, Representante de UNICEF; Gail Reed, Directora Internacional de MEDICC, una organización sin fines de lucro que desarrolla programas para estrechar los vínculos entre las comunidades médicas, de enfermería y salud pública de EEUU y Cuba.

El Dr. Juan Carrizo Estévez, Rector de la Escuela y fundador de la misma hace casi 11 años, brindó información sobre su funcionamiento donde estudian jóvenes provenientes de 24 países, 19 de ellos latinoamericanos, 4 africanos y Estados Unidos de América. La formación médica incluye su preparación científica pero también solidaria, humanista y ética de forma tal que en su trabajo prime la preocupación por las necesidades de la población.

La mayoría de estos jóvenes proceden de los estratos más humildes de sus sociedades, lo que hace de la Escuela una institución con una amplia diversidad étnica, educacional y cultural.
En sus seis años de carrera, los estudiantes tienen la oportunidad de realizar actividades culturales, deportivas y recreativas. Una muestra de lo que allí se practica, como parte de su formación integral, fue el acto cultural con bailes folclóricos de sus países.

Si Glover disfrutó de la visita, no menos impactado quedó su compañero de viaje James Early, Director de Políticas de Herencia Cultural del Instituto Smithsonian con sede en Washington. Early es un conocido luchador por el rescate de la huella africana en América. Ambas personalidades cumplirán una intensa agenda la cual contempla entre otras, una sesión de trabajo en la Oficina de UNICEF en la Habana y la inauguración de la Sede de la Muestra de Cine Itinerante del Caribe, un proyecto que desarrolla UNICEF con el Ministerio de Cultura de Cuba.

Para más información:

Arsenio García, agarcia@unicef.org, UNICEF Cuba;
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/lac

Acerca de UNICEF:

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children