Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Abiertas las inscripciones para el Prix Jeunesse Iberoamericano - Festival de Producciones Audiovisuales para Niños y Jóvenes

São Paulo, 9 de Setiembre del 2009 - Están abiertas las inscripciones de participantes del 4º Festival Prix Jeunesse Iberoamericano. Como dicta la tradición de este festival, la competencia se hace de modo integrado con el debate y la posibilidad de formarse en el campo de la producción audiovisual hecha para niños y adolescentes. Es por eso que es una oportunidad única de encuentro entre productores de contenido y medios, productores culturales, educadores y demás interesados. Las tres primeras ediciones iberoamericanas del festival sucedieron en Santiago (Chile).

Hay dos posibilidades para a participación: inscripción como votante (ver las sesiones y las conferencias, discutir los contenidos y votar) e inscripción como observador (puede elegir cualquier de las actividades del evento para participar). Los cupos son limitados y el 20 de Septiembre es el último día para inscribirse. El festival se realizará del 12 al 15 de octubre, en la ciudad de São Paulo (Brasil) con la colaboración de la oficina de UNICEF en Brasil.

Además, durante el evento, se dará a conocer un libro del escritor cubano Pablo Ramos: La niñez y su universo audiovisual, que tiene el apoyo de la oficina de UNICEF en Cuba.

Mayores informes
Leticia Sobreira, lsobreira@unicef.org, UNICEF Brasil;
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/lac

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Acerca del Festival Prix Jeunesse Iberoamericano
http://www.prixjeunesseiberoamericano.com.br/es/


 

 

 
unite for children