Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF inicia campaña “Buena Onda” en beneficio de los niños peruanos

Actriz Lucy Liu, Embajadora de UNICEF de los Estados Unidos, llegó al Perú para apoyar campaña de recaudación.

Lima, 27 de agosto del 2009 - En un ambiente lleno de alegría y festividad, hoy UNICEF inició por segundo año consecutivo la singular y divertida Campaña “Buena Onda” con el objetivo es movilizar personas, empresas e instituciones para recaudar fondos y generar recursos en beneficio de los niños y las niñas peruanos.

Una de las principales novedades de este lanzamiento ha sido la llegada al Perú de la actriz Lucy Liu, quien se desempeña como Embajadora del Comité Nacional de UNICEF en los Estados Unidos. Su visita ha sido exclusivamente para apoyar la campaña de recaudación de fondos para la infancia peruana.

Durante su visita al Perú, ella ha tenido la oportunidad de visitar varios proyectos que UNICEF viene realizando en Lima y en el Cusco con el fin de conocer la situación de la infancia peruana y la asistencia técnica que brinda UNICEF al Gobierno peruano. En Lima, conoció cómo UNICEF ayuda al fortalecimiento del Programa Nacional Wawa Wasi (que en quechua significa “Casa de niñas y niños”) del Ministerio de Salud. Lucy Liu visitó el Wawa Wasi “Las Frunitas”, donde observó que en un ambiente saludable, madres cuidadoras acogen a niños hasta los cuatro años y les brindan estimulación temprana y una alimentación adecuada.

También visitó una Defensoría Escolar del Niño y el Adolescente, que funciona en un colegio y consiste en un espacio de protección de derechos, donde fue recibida por los promotores y defensores escolares que tienen como objetivo detectar casos de maltrato entre sus compañeros con la finalidad de que luego los profesores puedan dar una solución al problema.

En su viaje a la ciudad del Cusco, visitó una Defensoría Comunitaria en Chacabamba, espacio donde se promueven los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes. Luego de esa visita viajó hasta un Centro de Salud en donde se implementan estrategias para reducir la mortalidad materna e infantil, la adecuación cultural de los servicios de salud y las Casas de Espera Maternas (alojamiento para mujeres embarazadas en las zonas rurales).

Lucy lanzó la Campaña “Buena Onda 2009”

Durante el evento, Lucy Liu destacó la importancia de colaborar en la campaña “Buena Onda”, ya que con el dinero recaudado UNICEF invierte en diversos programas para mejorar las condiciones de vida de los niños peruanos que viven en zonas alejadas y excluidas de la sierra y la selva. Por ejemplo, UNICEF trabaja para disminuir la desnutrición crónica, el bajo peso al nacer, mejorar las condiciones de las madres gestantes, prevenir la transmisión del VIH de la madre al niño recién nacido, hasta velar por la implementación de políticas por los derechos de la niñez y mejorar la calidad de la educación intercultural bilingüe.

En el evento estuvieron presentes el representante de UNICEF en el Perú, doctor Guido Cornale, los Embajadores Nacionales de UNICEF, Dina Páucar; y el recién designado Gastón Acurio, así como los artistas Raúl Romero, Bruno Pinasco, Ernesto Pimentel “La Chola Chabuca”, Adolfo Chuimán, Renzo Schuller, Ramón Ferreyros, Nicole Pillman, Carlos Galdós, entre otros artistas emblemáticos de la campaña de este año.

Nuevo ‘look’ de Buena Onda

Durante la ceremonia de lanzamiento se presentó el nuevo ‘look’ de la campaña de este año que invita a ponerse “Buena onda” por los niños peruanos. Las novedades son: la nueva nariz (con ojitos), la nueva letra musical, los artistas haciendo locuras por un niño peruano en un spot de televisión. Este año la campaña dura seis semanas: desde hoy hasta el 03 de octubre (evento central).

¿Cómo apoyar la Campaña Buena Onda?

Para participar sólo es necesario comprar la nariz en locales comerciales en el Perú (Wong, Metro, Saga Falabella y el Jockey Plaza) y así estarás ayudando a mejorar las condiciones de vida de los niños que viven en las zonas más alejadas del país. También se pueden comprar polos en Saga Falabella. Otra forma de colaborar es a través de la página web www.buenaondaperu.org

Para mayor información
Marilú Wiegold, mwiegold@unicef.org, UNICEF Perú
Henry Sánchez, hsanchez@unicef.org, UNICEF Perú;
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/lac


Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children