Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF designa al chef Gastón Acurio como Embajador de Buena Voluntad de Perú

Lima, 20 de agosto del 2009 - El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informa acerca de la designación del chef peruano Gastón Acurio como Embajador Nacional, cargo que compartirá junto a los actuales embajadores Gian Marco Zignago y Dina Páucar.

Así lo dio a conocer el representante de UNICEF en el Perú, doctor Guido Cornale, quien señaló que el nombramiento oficial de Gastón Acurio se realizará en algunas semanas en un evento público, ya que él ha aceptado con mucho agrado su designación.

Los Embajadores Nacionales son elegidos no sólo por su reconocimiento público, sino particularmente por el respeto que se les tiene en su país y su compromiso humanitario. Ellos tienen entre sus funciones la defensa de los derechos de la niñez y adolescencia, fomentar el cambio social y las políticas públicas para asegurar que se cumpla con lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Generalmente estos cargos lo ocupan personas célebres que atraen la atención del público, y deciden aprovechar su capacidad de convocatoria para difundir mensajes y realizar actividades de apoyo a la causa de la niñez.

“Gastón ha sido designado como Embajador de UNICEF debido a su gran compromiso y sensibilidad social con los jóvenes, ya que en un país tan diverso como el Perú su trabajo contribuye sustantivamente a la identidad de los peruanos”, dijo el representante de UNICEF en el Perú, doctor Guido Cornale. 

Gastón tendrá entre sus nuevas funciones visitar comunidades para conocer directamente la situación de miles de niñas y niños peruanos con el fin de asegurar que tengan acceso a servicios básicos de salud, educación y protección de sus derechos, prestando de esta manera apoyo a la misión de UNICEF.

Para mayor información 
Marilu Wiegold, mwiegold@unicef.org, o Henry Sánchez, hsanchez@unicef.org , UNICEF Perú;
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/lac
www.unicef.org/peru

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 

 
unite for children