Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF nombra Familia Embajadora para impulsar y fortalecer temas de primera infancia

Carlos Vives, Claudia Elena Vásquez y su hija Elena, de un año de edad, nombrados como Familia Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF.

Bogotá, Agosto 20 de 2009 - Con la firma de una Alianza de Buena Voluntad, UNICEF hace oficial el nombramiento de Carlos Vives, Claudia Elena Vásquez y su hija Elena, de un año de edad, como Familia Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF.

La nueva Familia, única en su categoría a nivel mundial, se compromete a promover y defender los derechos de la niñez colombiana en particular a fomentar la lactancia materna, la nutrición infantil y el desarrollo infantil temprano.

El primer tema con el que la pareja dará inicio a su rol de Familia Embajadora, será la lactancia materna. Con el mensaje “Amor que nutre”, Carlos y Claudia Elena quieren generar consciencia sobre la importancia de la leche materna y su impacto en la vida del bebé.

Una lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida proporciona todos los nutrientes necesarios para un crecimiento óptimo, brindándole al bebé un adecuado desarrollo cognitivo y protegiéndolo de las enfermedades comunes durante sus primeros meses de vida. La lactancia materna además fortalece el vínculo afectivo madre-hija o hijo con lo cual se favorece el buen trato.

Según datos de la Encuesta Nacional de Demografía y Salud del 2005, en nuestro país el promedio de lactancia materna exclusiva es de 2.2 meses aunque en algunos departamentos es inferior a un mes y medio, cifras que están por debajo del tiempo recomendado por la Asamblea Mundial de Salud que es de seis meses con lactancia materna exclusiva y lactancia continuada con alimentación complementaria adecuada hasta los dos años de edad.

Con este nombramiento UNICEF, a través de su representante en Colombia Paul Martin, hace un reconocimiento a la trayectoria profesional y humana de Carlos Vives y Claudia Elena como figuras públicas que ponen su talento al servicio de la sociedad en pro de una causa por los niños y las niñas colombianos.


Para mayor información
Marisol Quintero, mquintero@unicef.org, UNICEF Colombia;
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/lac

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children