Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF participa en la Semana contra la violencia hacia niños y niñas en México

© Foto cortesia de Papalote Museo del Niño
Niños conocen más sobre sus derechos en la semana contra la violencia hacia niños y niñas que se realiza en México.

Ciudad de México, Agosto 10, 2009 - Con el fin de  fomentar una cultura de respeto a los derechos de los niños y erradicar la violencia contra ellos, UNICEF, el Papalote Museo del Niño y alrededor de 15 instituciones más participan en la semana contra la violencia infantil bajo el título “Dame un abrazo que yo te pido”.

El objetivo de esta exposición es informativo y preventivo, tarea que se concreta a través de talleres, juegos y títeres, que son los mecanismos utilizados para enseñar a los niños sus derechos.

Durante la inauguración de “Dame un abrazo que yo te pido”, Susana Sottoli, Representante de UNICEF México destacó que el Informe Mundial sobre la Violencia contra los Niños y Niñas, establece que ningún tipo de violencia contra la infancia es justificable; pero sí es prevenible.

Añadió que los Estados tienen la responsabilidad primordial en el respeto a los Derechos de los Niños y Niñas y en garantizar la rendición de cuentas de quienes cometen actos de violencia.

 "Proteger a los niños y adolescentes frente a la violencia, tiene un inmenso potencial para reducir todas las formas de violencia de una sociedad", añadió Sottoli.

En tanto que Marinela Servitje, directora del Papalote Museo del Niño, señaló que como parte de sus programas educativos, este museo siempre ha estado al pendiente de atender los temas de relevancia para la comunidad favoreciendo la información y reflexión acerca de los temas que atañen a la niñez mexicana.

Dijo que Papalote Museo del Niño, en su compromiso con la  Convención sobre los Derechos de los Niños, y preocupado por  promover una cultura de respeto y buen trato hacia los niños convoca a las instituciones gubernamentales y ONG´s vinculadas con el tema, para sumar esfuerzos en una semana de actividades en sus instalaciones.

"Es fundamental que todos los adultos que acompañen a los niños, y los niños tomen más conciencia acerca de la dignidad de la persona, de lo importante que es que nos sepamos como seres humanos, que valemos, que tenemos un valor y que tenemos que respetarnos entre todos", destacó Servitje.

Algunas de las instituciones que participan en esta exposición es la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, Locatel  y Amnistía Internacional México.

Para mayor información
Monica Sayrols, msayrols@unicef.org, UNICEF Mexico;
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/lac
www.unicef.org/mexico

--------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA.

 

 

 
unite for children