Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Alcaldías Municipales del Valle de Sula, distrito central y sur de Honduras se preparan con apoyo de UNICEF para dar respuesta a emergencias

Tegucigalpa, 18  de septiembre del  2009  - UNICEF Honduras realizó la distribución de tiendas de campañas para albergar temporalmente a familias que se ven afectadas por las emergencias que concurrentemente viven las comunidades hondureñas.

Las tiendas de campaña distribuidas a nivel municipal reúnen condiciones de seguridad, comodidad y dignidad para que aproximadamente 100 personas puedan vivir periodos cortos mientras las emergencias pasan y retornen a sus hogares.

UNICEF realiza esta actividad de pre-posicionamiento con una gestión de visión de riesgo que posibilite a las Alcaldías Municipales a travéss de los Comités de Emergencia Municipales (CODEM) y los Programas Municipales de Infancia y Juventud estar preparados para el día en que toque dar respuestas a las emergencias.

La cooperación de UNICEF en esta oportunidad se realiza gracias a los recursos que el Gobierno de Suecia ha confiado en esta agencia del Sistema de Naciones Unidas para ampliar su apoyo a la gestión de riesgo a los niveles locales.

La cooperación es complementada con Kits que contienen implementos de higiene, salud y cocina que permitan a las familias contar con elementos y productos básicos de subsistencias durante las emergencias.

UNICEF con esta contribución busca reducir el uso de los centros educativos como albergues para evitar de esta forma el ausentismo escolar y la destrucción de la infraestructura educativa. 

En coordinación con los CODEM, medios de comunicación local y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) se ha iniciado un proceso de capacitación para trabajadores de la comunicación en la gestión de riesgo y posibilitar que periodistas, locutores, y líderes locales sean facilitadores de mensajes básicos para prevención, organización comunitaria y poder brindar una respuesta efectiva a las emergencias.

Para mayor información
Hector Espinal, hespinal@unicef.org, UNICEF Honduras
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/lac

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children