Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Director Regional de UNICEF se reúne con Presidenta M. Bachelet

© Presidencia de la República de Chile
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en audiencia con el director Regional para América Latina y el Caribe de Unicef, Bernt Aasen, en el Palacio de La Moneda.

Santiago, 15 de Agosto, 2009 – El nuevo Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, Sr. Bernt Aasen, se reunió con la Presidenta de Chile, Sra. Michelle Bachelet, para resaltar avances en materia de protección a la infancia. Aasen elogió los logros de Chile en el tema de infancia, y el compromiso demostrado por la Presidenta Bachelet al mantener la protección de la infancia como eje principal de su agenda.

Chile aumentó su gasto social durante la crisis internacional en lugar de reducirlo. Esto se tradujo en la entrega de bonos específicos para mujeres con hijos, la instalación del sistema Chile Crece Contigo como política de Estado, el haber triplicado el acceso a la educación preescolar desde 1990, así como con el notable incremento de salas cuna, entre otros logros. De esta manera, Chile se perfila como un referente regional de promoción del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Representantes de UNICEF en Chile, Argentina, Uruguay y Brasil se sumaron al Director Regional en reconocer a la Presidenta Bachelet como impulsora de los derechos de la infancia durante su gestión en la presidencia del grupo UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas), mandato trasladado recientemente al Presidente de Ecuador.

La presidenta Bachelet destacó el apoyo de UNICEF para el desarrollo e implementación de su agenda de protección de la infancia en Chile y se refirió también a los temas pendientes en el país. Respecto a la región expresó la importancia de que los países de la misma se esforzarán por alcanzar los ODM, al ser éstos objetivos éticos y políticos.

Mayores informes:

Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/lac

----------------
Acerca de UNICEF:
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children