Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Se inicia campaña “Las manitos limpias contagian alegría”

Asunción, 07 de agosto de 2009 - UNICEF presentó ayer, con apoyo de la empresa Trovato CISA, la campaña de comunicación “Las manitos limpias contagian alegría”, que busca promover el lavado correcto de manos con agua y jabón de los niños y niñas para prevenir enfermedades.

“Las diarreas y las neumonías matan anualmente a casi 4 millones de niños y niñas menores de 5 años en los países en desarrollo. El lavado de manos con agua y jabón podría prevenir al menos un millón de estas muertes ya que precisamente las manos son las principales portadoras de gérmenes”, comentó durante la Conferencia de Prensa el Representante de UNICEF en Paraguay, Sr. Carlos Mazuera.

“Con esta iniciativa queremos llegar a las madres y padres, así como a los niños y niñas, con un mensaje claro sobre la importancia del lavado de manos, mostrando los pasos correctos a seguir.”

El Representante de UNICEF finalizó su intervención agradeciendo el invalorable apoyo de la empresa TROVATO CISA para la realización de esta campaña y a Menchi Barriocanal, Embajadora Nacional de UNICEF, por haber cedido su tiempo e imagen, así como a los medios de comunicación, fundamentales para hacer llegar los mensajes a la población.

Por su parte, Julio Trovato, Presidente de Trovato CISA, comentó a la prensa que su empresa ha asumido que “la responsabilidad social es un modelo de gestión, en el que se comprende la importancia de la participación del sector privado en actividades que contribuyan al bienestar y desarrollo de la comunidad”, es por ello que desde esta visión Trovato CISA, a través de su línea de jabones Mar Antibac, se ha acercado a UNICEF para apoyar esta Campaña de Comunicación cubriendo los costos de realización y difusión.

Marco Trovato, Director Comercial de Trovato CISA, compartió con los presentes que cuando el año pasado vieron la difusión de UNICEF del “Día Mundial del Lavado de Manos”, lo primero que pensaron fue “en la necesidad de estar en esa Campaña”, así es como hoy se concreta esta alianza esperando que su empresa pueda contribuir a mejorar la salud de los niños y de toda la población del país.

También estuvo presente el Dr. Iván Allende, Director de Vigilancia de la Salud, quién señaló que el mensaje de esta Campaña contribuirá además a prevenir enfermedades como la Influenza A(H1N1), que en este momento afecta al mundo entero y a nuestro país en particular.

La Conferencia de Prensa finalizó con la presentación del spot de televisión que estará al aire del 15 de agosto al 15 de octubre, día en que se celebra el “Día Mundial del Lavado de Manos” en distintos países.

En esta Campaña, las manitos que nos contagian alegría son las de los niños y niñas del Programa Abrazo, para la eliminación progresiva del trabajo infantil en calle, que con mucho entusiasmo participaron de la producción de los materiales de comunicación.

No se pierdan el spot de televisión en:
http://www.youtube.com/watch?v=K73j3Y-BY3E

Para mayor información:
Cecilia Sirtori, csirtori@unicef.org, UNICEF Paraguay
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/lac
www.unicef.org/paraguay

-------------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. 

 

 
unite for children