Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

La NBA realizará mejoras sociales en México

Eduardo Nájera liderará un elenco de jugadores de la NBA para crear un impacto duradero en el D.F. con programas comunitarios de la NBA Cares

NUEVA YORK, 28 de julio de 2009 – Liderado por el mexicano Eduardo Nájera de los New Jersey Nets, el Básquetbol sin Fronteras (BWB – Basketball without Borders) Américas continuará utilizando como plataforma las mejoras sociales a través del deporte con tres eventos de la NBA Cares en México, anunciaron hoy la National Basketball Association (NBA), la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México (CONADE).

Las actividades comunitarias de la NBA Cares, la iniciativa de responsabilidad social de la liga, iniciarán el jueves, 6 de agosto, en la Casa YMCA de Menores Metropolitanos en el D.F., donde los jugadores y entrenadores de la NBA visitarán y donarán ropas y regalos a huérfanos y otros jóvenes en alto riesgo. HP México donará computadoras para promover la educación tecnológica.

Los esfuerzos continuarán el viernes, 7 de agosto, con una clínica de baloncesto del Special Olympics (Olimpiadas Especiales) patrocinada por Wonder para 60 atletas del Special Olympics en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR). La clínica ofrecerá a los atletas participantes la oportunidad de practicar pases, tiros y rebotes junto con jugadores y entrenadores de la NBA.

El sábado, 8 de agosto, la NBA Cares, junto con Cauce Ciudadano y Ashoka, realizarán una presentación sobre la importancia del respeto, liderazgo y trabajo en equipo en el Centro Cultura Comunitario “La Roca”.

Carlos Alberto Cruz Santiago, ex miembro de pandilla, integrante de Ashoka, y fundador de Cauce Ciudadano, liderará el evento. Entre los participantes se encontrarán ex pandilleros, educadores sociales y jugadores de la NBA.

El BWB Américas se realizará del 6 al 9 de agosto en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR). El programa, un campo instructivo de baloncesto para jóvenes diseñado para promover la amistad, vida sana y educación a través del deporte, destaca a jugadores y técnicos actuales de la NBA que sirven como entrenadores para más de 50 de los mejores jugadores jóvenes de baloncesto (menores de 19 años) representando a 18 países de la Latinoamérica y el Caribe.

Además de instrucción de baloncesto y en asocio con la United Nations Children’s Fund (UNICEF), la entidad de las Naciones Unidas que se encarga de la niñez, los participantes del campo participarán en charlas diarias sobre la importancia de la educación y prevención del VIH/SIDA, el liderazgo, el desarrollo de carácter, la salud y el bienestar. La NBA y FIBA también donarán ropa, materiales educacionales y artículos deportivos a organizaciones comunitarias locales.

 

 
unite for children