Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Aprender a jugar es posible

Con la Campaña Especial de UNICEF en Vacaciones

Caracas, 27 de julio de 2009 -  Aprovechando la temporada de vacaciones escolares, UNICEF en Venezuela impulsa una campaña especial junto a sus aliados, librerías Tecni-Ciencia Libros, Jugueterías Toy Manía y el Grupo Hobby 2000.  El objetivo es fortalecer la educación inicial mediante la creación de 100 nuevas Ludotecas, que son espacios comunitarios de encuentro para niños y niñas entre 0 y 6 años de edad que no han podido acceder al sistema educativo convencional, en los que pueden interactuar con adultos y vivir experiencias enriquecedoras a través del juego.  Esta iniciativa forma parte del Programa de Cooperación de UNICEF con el país y será ejecutada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Con una imagen colorida, alegre y llena de esperanza la campaña de UNICEF estará presente en estas cadenas de tiendas que han decidido sumarse, con el apoyo de sus directivos, empleados y clientes.

El grupo de Tecni-Ciencia Libros y Jugueterías Toy Manía es aliado de UNICEF desde el 2005, siendo esta su quinta campaña consecutiva, que inició el 17 de julio y estará presente hasta el próximo 13 de septiembre en todos sus establecimientos a nivel nacional.  La modalidad de donación será un aporte voluntario solicitado por el cajero al cliente, el cual se reflejará en la factura al momento de cancelar la compra.

Gracias al aporte de sus clientes en diciembre 2008, se lograron recaudar 75.915 Bolívares que permitieron la creación de 26 Ludotecas en el Estado Amazonas y la capacitación de 78 madres cuidadoras, en beneficio de la niñez indígena.

El Grupo Hobby 2000 también se suma como aliado, por segunda vez, a través de sus jugueterías de la Gran Caracas. En sus tiendas, la campaña comenzó el 16 de julio y continuará hasta el 31 de agosto y la modalidad de la contribución será a través de la compra en cajas de unas tarjetas de donación con valor simbólico de 3 bolívares. En este caso, su directiva ha decidido donar además un monto equivalente al que aporten sus clientes, como muestra de su compromiso social.

Se espera que en esta edición, se logren multiplicar los aportes y superar la meta prevista, para seguir promoviendo el derecho de niños y niñas al juego, el deporte y la recreación en Venezuela.

Para mayor información:
Madeleine Labbiento Noda, mlabbiento@unicef.org, UNICEF Venezuela
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

--------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

En Venezuela, UNICEF trabaja desde 1991 orientando sus esfuerzos hacia la protección de los derechos de la infancia; la promoción de la educación de los niños, las niñas y los adolescentes desde la más temprana edad; la prevención del VIH/SIDA y brindando apoyo humanitario durante y después de las emergencias.
www.unicef.org/lac
www.unicef.org/venezuela

Cómo colaborar con UNICEF
Adquiriendo productos y tarjetas de UNICEF en los puntos de venta autorizados o a través de la tienda virtual www.tiendaunicefvenezuela.org; estableciendo una alianza corporativa con UNICEF; creando alianzas relacionadas con productos o marcas; promoviendo las donaciones de clientes o consumidores a través de correo directo; estableciendo planes de aportes voluntarios por nómina entre los empleados; realizando aportes particulares a UNICEF a través de la cuenta corriente del Banco de Venezuela # 0102-0234-500000051428 o ingresando a nuestro módulo de donaciones online en www.unicef.org.ve

Acerca del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela
Naciones Unidas está constituida por un conglomerado de agencias, fondos y programas a través de los cuales presta la cooperación en los países que así lo solicitan.

En Venezuela, están presentes las siguientes entidades: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA); Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM); Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO); Organización Panamericana de la Salud - Organización Mundial de la Salud (OPS-OMS); Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Instituto de Educación Superior de la UNESCO para América Latina y el Caribe  (Unesco-Iesalc). También  opera el Programa Conjunto de Naciones Unidas para el VIH y el Sida (ONUSIDA).

La cooperación entre Naciones Unidas y el la República Bolivariana de Venezuela se basa en el Marco de Asistencia para el Desarrollo (MANUD) 2009-2013.
www.onu.org.ve

 

 
unite for children