Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Empresarios, candidatos presidenciables y UNICEF unidos por la educación de la infancia y la adolescencia de Uruguay

Montevideo,  24 de julio de 2009 - El Consejo Consultivo de Empresarios de UNICEF Uruguay y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, realizarán una conferencia de prensa para lanzar la 2° Cena empresarial: “Una mesa. Miles de sonrisas”, el martes 28 de julio  Estarán presentes integrantes del Consejo Consultivo de Empresarios y el representante de UNICEF en Uruguay, Egidio Crotti.

A esta cena, que se realizará el próximo 7 de agosto, están invitados autoridades nacionales y también los candidatos a la Presidencia de la República de los distintos partidos políticos.
 
“Una Mesa. Miles de sonrisas” tiene por finalidad fortalecer el compromiso del sector privado con la educación de los niños y adolescentes uruguayos y recaudar fondos para invertir en programas que promuevan una educación de calidad.

Se espera que a la cena, que será amenizada por la Orquesta Juvenil José Artigas, asistan unas 1,300 personas de más de dos centenares de empresas e instituciones de nuestro país.

Acerca del Consejo Consultivo de Empresarios

Desde 2006, UNICEF cuenta con un Consejo Consultivo de Empresarios, constituido por empresarios referentes y por la organización Desarrollo Conceptual de la Responsabilidad Social Empresarial (DERES), con el objetivo de apoyar la educación de calidad para niños y adolescentes uruguayos.
Esta entidad apoya el trabajo de UNICEF en Uruguay y tiende puentes entre la infancia y la comunidad empresaria.

Integran este Consejo: Jorge Tomasi Crisci (Laboratorios Roemmers), Elena Tejeira (Catering Art), Gustavo Rodríguez Baltar (Advanced Human System), Horacio Castells (Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay), Mariana Castro (Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay), José Spósito, Gustavo Zerbino (Cibeles), Álvaro Alonso (ISBEL S.A) y Eduardo Shaw (DERES).

Para mayor información:
Maria José Giró, mjgiro@unicef.org, UNICEF Uruguay
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe  
Lourdes Fernández, Burson. Marsteller, Lourdes.Fernandez@bm.com

------------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.
www.unicef.org/lac
www.unicef.org/uruguay

 

 
unite for children