Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Visita delegación de la República de Canadá al PMIJ COMVIDA en Honduras

San Pedro Sula, 2 de junio 2009 - En el marco de la celebración de la 39ava. Sesión de la OEA en nuestra ciudad, se contó con la visita de la delegación de la República de Canadá al Centro de Desarrollo Juvenil Coca Cola COMVIDA (iniciativa municipal que trabaja con niños, nñas y adolescentes) San Pedro Sula, quienes fueron recibidos por los niños/as, adolescentes y jóvenes  de las redes de comunicadores infantiles y juveniles, red de voluntariado y personal técnico del programa.

Seguidamente y luego de las palabras de bienvenida dirigidas por la joven comunicadora Claudia Núñez, se procedió a la presentación de los y las participantes.

Cinco de los y las jóvenes voluntarios/as del PMIJ, hicieron la presentación explicativa de cada uno de los componentes que se desarrollan en el programa y sobre todo las estrategias de implementación y de sostenibilidad con que se cuenta.

Al final de la presentación y videos realizados por los jóvenes y niños comunicadores se realizó un circulo de preguntas de parte de los y las jóvenes y niños hacia nuestros distinguidos/as visitantes y de los/as hacia los niños, adolescentes y jóvenes.

Muchas de las preguntas y comentarios hechos se basaron en estrategias de abordaje a pares y sostenibilidad de los procesos que se desarrollan, niveles de compromiso de los voluntarios, retos del personal técnico del programa y de qué manera se involucra la cooperación Canadiense en los programas COMVIDA del país.

Finalmente se hizo una breve presentación del espectáculo METÁMOSLE UN GOL AL SIDA, actuado y jugado por jóvenes miembros del voluntariado.

Se hizo una breve descripción a nuestros visitantes de la importancia de la estrategia de teatro como un medio para la promoción de estilos de vida saludables y la utilización positiva del tiempo libre de los adolescentes s y jóvenes.

Al final de la presentación se agradeció la visita a nuestro programa Municipal y el apoyo que brindan al Programa COMVIDA de San Pedro Sula y otros PMIJ del país.

Las personas visitantes hicieron entrega de tres balones de football al cuadro de teatro de METÁMOSLE UN GOL AL SIDA.

Para mayor información
Héctor Espinal, hespinal@unicef.org, UNICEF Honduras
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

--------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.
www.unicef.org/lac

 

 
unite for children