Centro de prensa

Últimas noticias

Historias de vida

UNICEF en las redes sociales

Posición de UNICEF sobre temas de actualidad

Guías éticas para periodistas y comunicadores

Vocabulario

Advertencia sobre fraudes en Internet

 

UNICEF entrega tiendas de campaña para albergar afectados por las lluvias

© UNICEF Honduras/2009/R. Castro
El alcalde capitalino agradeció al recibir las tiendas de campaña entregadas por UNICEF.

Tegucigalpa  25  junio 2009 - Un aporte por más de 15 mil dólares en productos como kits  de higiene, salud y cocina, así como 7 tiendas de campaña con capacidad para 80 personas, entregó este jueves el Fondo de las Naciones Unidas para  la Infancia, UNICEF a la Alcadía Municipal del Distrito Central, como parte de las acciones de cooperación para apoyar a  las familias capitalinas que han resultado afectadas  por las lluvias en los últimos días.

“UNICEF conoce las necesidades de la población del Distrito Central y la vulnerabilidad que viven sus municipios y por tal razón se suma a las actividades que ha emprendido la comuna capitalina de proveer de lo prioritario a las familias que tienen necesidades producto de las emergencias presentadas”, explicó Héctor Espinal, oficial a cargo de UNICEF en Honduras.

El apoyo de UNICEF en emergencias se ofrece cada año mediante kits de cocina (olla, freidora, cucharón, vasos, tazas y  platos), y otros artículos  tales como colchonetas, frazadas, pañales desechables, toallas sanitarias, cloro, papel higiénico y jabón de baño y de lavar ropa, cuyo costo total asciende a 55 mil dólares, detalló.

Por su parte, el alcalde Ricardo Alvarez señaló que en la capital hondureña 300 mil personas habitan zonas vulnerables y que el apoyo de UNICEF es oportuno ya que las tiendas de campaña servirán de albergues temporales dignos para ubicar a las familias afectadas.

La Alcaldía de Tegucigalpa trabajará en coordinación con UNICEF, y será la responsable de entregar a otras 7 municipalidades del Valle de Sula, igual cantidad de tiendas de campaña que servirán para brindar atención a las personas que han resultado afectadas por las lluvias y los sismos en esa región del país.

Con este aporte UNICEF se suma las acciones de otros cooperantes y del sector privado al contribuir con la población en los momentos que más necesita la ayuda, así como a los esfuerzos que también se hacen por reducir la vulnerabilidad en el Distrito Central.

"Esta agencia de las Naciones Unidas en el país igual convoca a otros sectores de la sociedad para que se unan en el trabajo de gestión de riesgo a fin de evitar que las familias capitalinas sigan sufriendo los efectos devastadores que provocan las lluvias y los sismos", concluyó Espinal.

Para mayor información:
Héctor Espinal, hespinal@unicef.org, UNICEF Honduras
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

--------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.
www.unicef.org/lac

 

 

 
unite for children