Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Diego Forlán, el Embajador de UNICEF Uruguay, visita centros para la primera infancia

Montevideo, 17 de junio de 2009 -  El Embajador de UNICEF para los niños, niñas y adolescentes uruguayos, Diego Forlán, visita centros para la primera infancia con el objetivo de conocer el trabajo que allí se realiza jnto al equipo técnico, madres, bebés y niños que asisten a dichos centros.  Los primeros años de vida son determinantes para el futuro de las personas, ya que en esta etapa se construyen las bases para el desarrollo del niño.

El cuidado durante el embarazo y los primeros años del niño, son clave para asegurar las mejores condiciones de crecimiento y desarrollo. Intervenciones como el correcto control del embarazo, la promoción de la lactancia materna y el apoyo a las familias en la estimulación y cuidado de sus hijos han demostrado resulados eficaces.

Por esta razones, la vista de Diego Forlán y una delegación de UNICEF se centrará en tomar contacto directo con el trabajo que realizan los equipos técnicos de estos centros con las madres, bebes y niños.

Todos los niños y niñas tienen derecho desde el inicio de sus vidas a gozar de una buena salud, a crecer y desarrollarse sanos y protegidos de enfermedades, a estar bien alimentados y a acceder a servicios de atención de calidad. Para UNICEF es una prioridad garantizar el cumplimiento de este derecho.
 
En Uruguay cerca de la mitad de los niños nacen en condiciones de pobreza, lo que afecta su crecimiento y sus posibilidades para afrontar los desafíos que el entorno les presenta a medida que van creciendo. 

Acerca de Diego Forlán
El reconocido futbolista uruguayo es Embajador de UNICEF desde el año 2005 y desde entonces colabora con el trabajo de UNICEF en la promoción y protección de los derechos del niño, en la sensibilización y generación de conciencia sobre los principales problemas que afectan a la infancia y la adolescencia, y participa en actividades de movilización social y recaudación de fondos para invertir en los programas que UNICEF apoya en Uruguay.   Para más información y coordinación de entrevistas:
Para mayor
información
María José Giró, mjgiro@unicef.org, UNICEF Uruguay
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe  

---------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.
www.unicef.org/lac
www.unicef.org/uruguay  

 

 
unite for children