Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

César Ortega de la Roquette electo nuevo presidente del Consejo Consultivo de UNICEF México

“Debemos unir esfuerzos para proteger a los niños de los efectos de la crisis” declaró durante su elección.

Mexico, DF, 3 de Junio de 2009 –  El economista César Ortega de la Roquette ha sido electo nuevo Presidente del Consejo Consultivo de UNICEF México por un periodo de dos años.

César Ortega de la Roquette es el sucesor del también economista Mario Luis Fuentes, quien estuvo al frente del Consejo Consultivo de UNICEF México desde 2007. “El Consejo seguirá acompañando los esfuerzos de UNICEF México para avanzar hacia el pleno cumplimiento de los derechos de la niñez. En el contexto que atraviesa nuestro país, debemos de velar por el interés superior de la infancia y asegurar que sea la prioridad de las políticas y del gasto público”, comentó César Ortega de la Roquette.

La Representante de UNICEF México Susana Sottoli expresó su reconocimiento a Mario Luis Fuentes por el trabajo conjunto durante su gestión y dio la bienvenida a César Ortega de la Roquette. “Para UNICEF, el apoyo y acompañamiento del Consejo Consultivo siempre ha sido muy valioso y me alegra que César, después de haber sido miembro del Consejo desde el 2002, esté dispuesto a asumir la responsabilidad de la presidencia” puntualizó.

César Ortega de la Roquette es actualmente Director General de BIMSA REPORTS, firma con 47 años de trayectoria en la industria de la información de negocios en México. Preside también el Consejo de Administración de Prensa de Negocios, empresa editorial que publica “El Semanario de Economía y Finanzas”.

Tiene una Licenciatura en Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y es también egresado del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

El Lic. Ortega ha impartido diversos cursos de Estadística, Economía e Investigación de Mercados en las Universidades Anáhuac e Iberoamericana. Desde 1993 participa en espacios de radio asesorando sobre estudios de opinión pública. De 2002 a 2004, se desempeñó como Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercados y Opinión Pública, A.C. (AMAI).

El Consejo Consultivo de UNICEF México
Creado en 1995, el Consejo Consultivo de UNICEF México está integrado por un grupo de ciudadanos que pertenecen a diversos ámbitos de la sociedad mexicana como el sector privado, la academia, la política, la cultura y los medios de comunicación. Durante estos 14 años, el Consejo Consultivo se ha convertido en una voz reconocida en la promoción y defensa de los derechos de las niñas y los niños en el país. El Consejo acompaña a UNICEF México en las acciones de cooperación en el país, entre otras cosas, contribuyendo a colocar los temas centrales de la infancia en la agenda pública.

Entre las actividades más recientes del Consejo Consultivo en conjunto con UNICEF México destaca el lanzamiento en el año 2008 del Primer Premio UNICEF “Los derechos de la infancia y la adolescencia en México”, cuya segunda convocatoria acaba de abrirse. 

Para mayor información:
Mónica Sayrols, msayrols@unicef.org, UNICEF México
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

--------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children