Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF expresa su profundo pesar por el fallecimiento de 35 niños, y preocupación por el estado de salud de los 41 niños que resultaron heridos en el incendio ocurrido en Hermosillo

UNICEF destaca la importancia de las investigaciones iniciadas por las autoridades para esclarecer las causas de la tragedia y deslindar responsabilidades

México D.F., 6 de junio de 2009 – El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) expresa su más sentida condolencia a las familias de los 35 niños fallecidos en el incendio ocurrido en la estancia infantil ABC en Hermosillo, Sonora.

“Desde UNICEF lamentamos profundamente este trágico suceso y acompañamos a las familias en esta terrible pérdida” señaló Susana Sottoli, Representante de UNICEF en México. “Apreciamos mucho que la participación de ciudadanos, policías estatales, municipales, bomberos y personal de la Cruz Roja haya permitido rescatar a los niños sobrevivientes” añadió la Representante de UNICEF.

Asimismo, UNICEF destaca la crucial importancia de la investigación ya iniciada por las autoridades para esclarecer las posibles causas del incendio y deslindar responsabilidades correspondientes. UNICEF recuerda la necesidad de asegurar que las guarderías y todos los establecimientos escolares del país cuenten con las medidas de prevención, seguridad y supervision adecuadas para que los niños y niñas no se encuentren expuestos a ningún tipo de riesgo. En este sentido, UNICEF manifiesta su disposición a apoyar a las autoridades y a la comunidad local en estos momentos de tremendo sufrimiento.
 
Para mayor información 
Francoise Vanni, fvanni@unicef.org, UNICEF México
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

---------------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. 
 www.unicef.org/mexico
www.unicef.org/lac

 

 

 
unite for children