Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Hace 40 años: Una Carta enviada desde el futuro

Por Andrea Arzaba

Andrea es una chica de 20 años, estudiante de Ciencias de la Comunicación en México, colaboradora de la Red Regional de Adolescentes Comunicadores LACVOX y muy interesada en el desarrollo sostenible de su comunidad, la paz y la multiculturalidad. Ella tiene la  esperanza de que si trabajamos juntos, el mundo llegará a ser un lugar mejor para todos.

MEXICO
Marzo 29, 2050

Apenas ayer encontré mi diario, en el cual escribía cuando era niña, hace ya casi cuarenta años. Y pensar que el mundo ha cambiado tanto desde aquel entonces. Aún recuerdo los automóviles que contaminaban nuestras calles, convirtiéndolas en lugares descoloridos para vivir, quitándonos toda esperanza. También recuerdo el gran desperdicio de agua que producíamos en cada momento, sin importar lo poco que nos quedaba y las guerras que comenzaron a generarse por las sequías que provocamos nosotros mismos. Además de que la electricidad aun se producía a partir de petróleo o carbono, lo cual dañaba demasiado al ambiente. Cuando yo era niña, la gente no tenía una cultura de reciclar, por flojera o simple ignorancia, de manera que la basura no era aprovechada y se formaban imponentes montones de basura en las ciudades.

Me alegra tanto el saber que ahora la humanidad ha cambiado para bien. Las que antes eran fábricas contaminantes ahora sirven de museos, en donde se muestra todo lo que alguna vez dañó al medio ambiente, como lo fueron los automóviles que funcionaban por gasolina, las botellas y envases de plástico, la ropa sintética, etc. El transporte que usamos hoy día es a base de la energía solar, y además gran cantidad de gente se transporta en bicicleta, manteniendo una comunidad saludable. El agua en su mayoría es recolectada de la lluvia, la cual antes de usarse es desalinizada por plantas que funcionan con turbinas de viento.

La gente cambió mucho desde hace cuarenta años entonces, y todo esto, se generó gracias al entusiasmo, iniciativa y ejemplo de las generaciones jóvenes.

Visite los sitios LACVOX
Blog: http://www.lacvox.net/
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pages/edit/?id=84499720368#/pages/Red-Regional-de-Comunicadores-Adolescentes/84499720368
UNICEF América Latina y el Caribe: http://www.unicef.org/lac/young_voices_12993.htm
 

 

 
unite for children