Centro de prensa

Últimas noticias

Historias de vida

UNICEF en las redes sociales

Posición de UNICEF sobre temas de actualidad

Guías éticas para periodistas y comunicadores

Vocabulario

Advertencia sobre fraudes en Internet

 

Alerta Sanitaria: UNICEF acompaña los esfuerzos de las autoridades para mejorar la atención a la infancia

México, D. F. Abril 30 de 2009 - Ante las circunstancias especiales derivadas del brote de influenza atípica en México, UNICEF acompaña a las autoridades en la gestión de los impactos que pueda tener la alerta sanitaria en los niños, niñas y adolescentes.

 

El día 29 de Abril, la Representante de UNICEF México Susana Sottoli se reunió con la Presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo de la Familia (DIF) y Primera Dama del país, Margarita Zavala, con el fin de examinar las posibles consecuencias del brote de influenza atípica y de la subsecuente suspensión de clases en los niños y adolescentes y apoyar en el diseño de una campaña de comunicación dirigidas a ellos y sus familias.

 

Durante la reunión, se puso mucho énfasis en la necesidad de explicarles a los niños, niñas y adolescentes, en un lenguaje adecuado, lo que está pasando con el fin de reducir el estrés que puedan experimentar y alentar su participación en las medidas de prevención. También se recalcó la importancia de apoyar a las familias para que hagan de este tiempo compartido durante el cual está interrumpida la rutina de trabajo, escuela y juegos una oportunidad de acercamiento e intercambios con sus niños.

 

Asimismo, UNICEF ofreció compartir las estrategias y campañas de comunicación de prevención de la epidemia diseñadas en México, especialmente las dirigidas a niños y adolescentes, con las oficinas y las contrapartes de UNICEF en la región de América Latina y el Caribe, con el fin de apoyarles en la preparación de su propia estrategia de prevención.

 

UNICEF reiteró su compromiso de apoyar todos los esfuerzos orientados a proteger y garantizar los derechos de la niñez en México, tanto en circunstancias normales como en tiempos difíciles.

 

Para mayor información

Francoise Vanni, fvanni@unicef.org, UNICEF México
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

-------------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. 
 www.unicef.org/mexico  
www.unicef.org/lac

 

 
unite for children