Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Gobierno condecora al Representante saliente de UNICEF en Chile

© Arnaldo Guevara, Ministerio de Educación de Chile
La Ministra de Educación, Mónica Jiménez (a la derecha) y la vicepresidenta ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Estela Ortiz, durante la condecoración del ex representante de UNICEF para Chile, Egidio Crotti.

Santiago, 24 de abril de 2009 - La Ministra de Educación, Mónica Jiménez, condecoró esta mañana al Representante saliente de UNICEF para Chile, Egidio Crotti, con la Orden al Mérito Docente y Cultural “Gabriela Mistral” en el grado de Comendador en reconocimiento al trabajo realizado por UNICEF durante su gestión en la promoción y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
 
La Ministra destacó la participación de UNICEF en cada uno de los grandes temas de la educación y agradeció especialmente el aporte de Egidio Crotti durante estos años, a quien describió como “un infatigable promotor y defensor de los derechos de la educación”.
 
Asimismo, la Ministra señaló que UNICEF ha sido un aliado eficiente y claro, contribuyendo de manera constructiva a la discusión sobre derecho a la educación, convivencia escolar, participación de alumnos y padres, por mencionar algunos.
 
Egidio Crotti agradeció el reconocimiento del gobierno de Chile al trabajo que realiza UNICEF en el país, señalando que UNICEF ha sido durante estos años “un aliado crítico que le recuerda a los países los compromisos internacionales que éstos han adquirido, en relación a la infancia”.
 
Crotti dijo que sentía como un verdadero honor que este reconocimiento a UNICEF se expresara a través de su persona, sobre todo porque viene de un gobierno que ha puesto a la infancia en el centro de sus preocupaciones y como la primera piedra del pilar del sistema de protección social.
 
Egidio Crotti se desempeñó como Representante de UNICEF para Chile entre junio de 2002 y marzo de 2009, período durante el cual reforzó el papel de UNICEF como una voz independiente en la promoción y difusión de los derechos del niño y como un centro de conocimiento sobre las políticas públicas orientadas a la infancia, trabajando estrechamente con el Gobierno, organizaciones no gubernamentales, la academia, medios de comunicación y el sector privado.

Para mayor información
Francisca Palma, fpalma@unicef.org, UNICEF Chile
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children