Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Director Regional de UNICEF impulsa el diálogo por la niñez y adolescencia en Venezuela

Caracas, 31 de marzo de 2009- Hoy arriba a Venezuela la máxima autoridad de UNICEF para América Latina y el Caribe, Sr. Nils Katsberg, a fin de estrechar alianzas con altas autoridades del Estado venezolano, organizaciones sociales vinculadas a la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes y donantes que hacen posible la ejecución del programa de cooperación de este organismo en el país.

Nils-Arne Kastberg asumió el cargo de Director Regional del Unicef para América Latina y el Caribe desde el 2003.  Antes de su designación, el señor Kastberg desempeñaba las funciones de Director de la Oficina de Programas de Emergencias en la Sede de UNICEF en Nueva York  desde 1998. Tuvo a su cargo la coordinación de los programas de emergencia y asesoró a la Directora Ejecutiva en asuntos relacionados con políticas y estrategias de respuesta del UNICEF en emergencias de gran complejidad. 

De nacionalidad sueca, el señor Kastberg ha mostrado un claro compromiso con los temas de inclusión de los grupos menos favorecidos en la región de América Latina y el Caribe. Su liderazgo ha sido esencial para redimensionar  la cooperación en los países de ingresos medios de la región, para lo cual ha impulsado iniciativas  de cooperación entre estados con el objeto de reducir las inequidades.

La visita del Sr. Kastberg se da en el marco del inicio del nuevo programa de cooperación acordado con el Gobierno de la República Bolivariana para el periodo 2009-2013, el cual prioriza el tema de prevención de violencia y educación para el desarrollo y se sustenta en un enfoque de políticas públicas, derechos humanos, equidad de género y diversidad cultural.

Para mayor información
Madeleine Labbiento Noda, mlabbiento@unicef.org, UNICEF Venezuela
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

---------------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children