Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Nuevo Representante de UNICEF para Uruguay

© UNICEF.Uruguay.2009

Montevideo, 18 de marzo de 2009 - El lunes 16 de marzo, Egidio Crotti asumió la posición de nuevo Representante de UNICEF en Uruguay, donde continuará con la implementación del Programa de Cooperación acordado previamente con el gobierno uruguayo.

Egidio Crotti se desempeñó como Representante de UNICEF en Chile desde el año 2002 a la fecha. Durante su mandato reforzó el papel de UNICEF como una organización protectora de los derechos del niño, con voz independiente y como un centro de conocimiento sobre las políticas públicas de infancia y adolescencia. Durante su trayectoria profesional le ha tocado desempeñarse como Representante de UNICEF en Túnez y Coordinador de Programas en Perú.

El nuevo Representante es de origen italiano e ingresó a UNICEF en 1985 como Asistente de Programas en Mali.

Según Crotti “asumir la dirección de la Oficina de UNICEF en Uruguay implica un gran desafío y pondré todo mi esfuerzo y conocimiento para apoyar y fortalecer los proyectos y acciones que el gobierno está realizando para dar cumplimiento a la Convención sobre los Derechos del Niño, que el país ratificó hace casi 19 años”.

“En UNICEF estamos convencidos que la infancia debe ser un compromiso y una prioridad de todos: gobierno, sociedad civil, parlamento, poder judicial, sector privado y medios de comunicación. Es fundamental sumar voluntades para ofrecer la mejor calidad de vida a los niños, niñas y adolescentes uruguayos que son el presente y futuro del país."

Para mayor información
María José Giró, mjgiro@unicef.org, UNICEF Uruguay
Tamar Hahn, thahn@unicef.org , UNICEF América Latina y el Caribe

------------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children