Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

1 de Marzo: Día Internacional de la Radio y la Televisión en favor de la Niñez y la Adolescencia

© UNICEF Bolivia/2009/W. Frield
Un adolescente comunicador participando en el Día Internacional de la Radio y Televisión en favor de la Niñez y la Adolescencia 2009.

Activa participación de la Red de Niños, Niñas y Adolescentes Comunicadores – NINACOM

La Paz, 2 de marzo - Con el objetivo de generar una participación activa de los niños, niñas y adolescentes para ejercer su derecho a la comunicación a través de los medios de comunicación, el pasado domingo 1 de marzo se llevó a cabo el Festival “Bolivia: únete por la niñez, entra en sintonía con la infancia”, conmemorando el Día Internacional de la Radio y la Televisión en favor de la Niñez y la Adolescencia 2009.

La actividad se desarrolló en la Plaza Villarroel de la ciudad de La Paz – Bolivia, y contó con la participación activa de unas 400 personas, entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, grupos de teatro, danza y música. Tuvo la cobertura de importantes medios de comunicación como las redes de televisión ATB, PAT, Canal 57 y el periódico El Deber.

También participaron instituciones que trabajan con y por los niños y niñas, como Fundación AVE de Cochabamba, Cenarproc, Centro Cultural Albor, Intiwatana, Compa, Fundación Coca Cola, ECO JÓVENES, la Agencia Nacional de Noticias por los Derechos de la Infancia – ANNI Bolivia, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF en Bolivia.

Este festival fue organizado, en Bolivia, por el Centro de Educación y Comunicación Jóvenes Bolivia – ECO JÓVENES, con el apoyo de UNICEF y la Fundación Coca Cola, y el co-auspicio de la Red ERBOL.

La actividad fue transmitida en directo, durante dos horas continuas por la Red ERBOL, a través del programa Radar Juvenil y contó con la participación de las y los integrantes de la Red de Niños, Niñas y Adolescentes Comunicadores – NINACOM, quienes hicieron conocer la tarea que desarrollan, para lo cual se instalaron distintos stands, donde unos 200 niños, niñas y adolescentes tuvieron la oportunidad de conocer y utilizar los instrumentos comunicacionales, tanto en radio, televisión, prensa escrita, fotografía y comunicación alternativa.

Esta jornada es celebrada a partir de 1991, bajo el liderazgo de UNICEF, con el fin de integrar a los niños, niñas y jóvenes en las trasmisiones de radio y televisión de todo el planeta. Con motivo de esta fecha, se alienta a las emisoras del mundo, tanto de radio como de televisión, a crear programas especiales para niños, niñas y jóvenes e invitarlos a sus estudios para que participen en la producción y presentación de los programas.

Para mayor información:
Wolgang Frield, wfrield@unicef.org, UNICEF Bolivia
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

---------------
Sobre UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.


 

 

 
unite for children