Centro de prensa

Últimas noticias

Historias de vida

UNICEF en las redes sociales

Posición de UNICEF sobre temas de actualidad

Guías éticas para periodistas y comunicadores

Vocabulario

Advertencia sobre fraudes en Internet

 

1 de Marzo: Día Internacional de la Radio y la Televisión en favor de la Niñez y la Adolescencia

© UNICEF Bolivia/2009/W. Frield
Un adolescente comunicador participando en el Día Internacional de la Radio y Televisión en favor de la Niñez y la Adolescencia 2009.

Activa participación de la Red de Niños, Niñas y Adolescentes Comunicadores – NINACOM

La Paz, 2 de marzo - Con el objetivo de generar una participación activa de los niños, niñas y adolescentes para ejercer su derecho a la comunicación a través de los medios de comunicación, el pasado domingo 1 de marzo se llevó a cabo el Festival “Bolivia: únete por la niñez, entra en sintonía con la infancia”, conmemorando el Día Internacional de la Radio y la Televisión en favor de la Niñez y la Adolescencia 2009.

La actividad se desarrolló en la Plaza Villarroel de la ciudad de La Paz – Bolivia, y contó con la participación activa de unas 400 personas, entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, grupos de teatro, danza y música. Tuvo la cobertura de importantes medios de comunicación como las redes de televisión ATB, PAT, Canal 57 y el periódico El Deber.

También participaron instituciones que trabajan con y por los niños y niñas, como Fundación AVE de Cochabamba, Cenarproc, Centro Cultural Albor, Intiwatana, Compa, Fundación Coca Cola, ECO JÓVENES, la Agencia Nacional de Noticias por los Derechos de la Infancia – ANNI Bolivia, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF en Bolivia.

Este festival fue organizado, en Bolivia, por el Centro de Educación y Comunicación Jóvenes Bolivia – ECO JÓVENES, con el apoyo de UNICEF y la Fundación Coca Cola, y el co-auspicio de la Red ERBOL.

La actividad fue transmitida en directo, durante dos horas continuas por la Red ERBOL, a través del programa Radar Juvenil y contó con la participación de las y los integrantes de la Red de Niños, Niñas y Adolescentes Comunicadores – NINACOM, quienes hicieron conocer la tarea que desarrollan, para lo cual se instalaron distintos stands, donde unos 200 niños, niñas y adolescentes tuvieron la oportunidad de conocer y utilizar los instrumentos comunicacionales, tanto en radio, televisión, prensa escrita, fotografía y comunicación alternativa.

Esta jornada es celebrada a partir de 1991, bajo el liderazgo de UNICEF, con el fin de integrar a los niños, niñas y jóvenes en las trasmisiones de radio y televisión de todo el planeta. Con motivo de esta fecha, se alienta a las emisoras del mundo, tanto de radio como de televisión, a crear programas especiales para niños, niñas y jóvenes e invitarlos a sus estudios para que participen en la producción y presentación de los programas.

Para mayor información:
Wolgang Frield, wfrield@unicef.org, UNICEF Bolivia
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

---------------
Sobre UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.


 

 

 
unite for children