Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

“En Sintonía con la INFANCIA”

Con motivo del 1º de Marzo de 2009 “Día Internacional de la Radio y TV en favor de la niñez”

Caracas, 26 de febrero de 2009 - El próximo domingo 1ero de marzo se celebra en todo el mundo el “Día Internacional de la Radio y Televisión en favor de los Niños y Niñas”, jornada en la que cientos de emisoras de radio y televisión se unen para transmitir programas dedicados a niños, niñas y adolescentes, para que sean ellos los protagonistas.

La intención de este día es recordar la importancia que deben tener las opiniones de niños, niñas y adolescentes, su derecho a la participación, a expresar sus puntos de vistas sobre los temas que les llaman la atención, sus valores, temores y sueños. Es además una ocasión especial para que los medios de comunicación, líderes de opinión y la sociedad civil se unan en un esfuerzo colectivo para escuchar lo que todos ellos nos tienen que decir y darles la oportunidad de aprender a través de programas e iniciativas que se aproximen más a sus intereses.

UNICEF en Venezuela invita a todas las emisoras de radio y televisión a que, a partir del 1ero de marzo y con este motivo tan especial, creen programas especiales o adapten sus programas existentes para dedicar unas horas a la niñez y adolescencia del país y permitirles que vivan la experiencia de convertirse en voceros, locutores, animadores, camarógrafos, productores de sus propias historias de vida.

Las emisoras están invitadas a presentar los programas que produzcan y transmitan con motivo de ese día hasta el 15 de junio de 2009, para concursar por los “Premios Día Internacional de la Radio y Televisión en favor de los Niños y Niñas”, que se adjudican anualmente en New York a las emisoras de radio y TV que ofrezcan la mejor programación sobre este tema, que incorporen a niños, niñas y adolescentes en la producción y presentación de sus programas y que demuestren su compromiso constante en la difusión de las voces y opiniones de la niñez y adolescencia.

Lo esencial es que este Día sea sólo el comienzo de muchas iniciativas que se mantengan en el tiempo para lograr que la voz de la infancia y adolescencia resuene en todos los ámbitos.

Para más información:  
Madeleine Labbiento Noda, mlabbiento@unicef.org, UNICEF Venezuela
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

Visite la página Web de esta iniciativa: www.unicef.org/icdb

----------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children