Centro de prensa

Últimas noticias

Historias de vida

Posición de UNICEF sobre temas de actualidad

Guías éticas para periodistas y comunicadores

Vocabulario

Advertencia sobre fraude en Internet

 

“En Sintonía con la INFANCIA”

Con motivo del 1º de Marzo de 2009 “Día Internacional de la Radio y TV en favor de la niñez”

Caracas, 26 de febrero de 2009 - El próximo domingo 1ero de marzo se celebra en todo el mundo el “Día Internacional de la Radio y Televisión en favor de los Niños y Niñas”, jornada en la que cientos de emisoras de radio y televisión se unen para transmitir programas dedicados a niños, niñas y adolescentes, para que sean ellos los protagonistas.

La intención de este día es recordar la importancia que deben tener las opiniones de niños, niñas y adolescentes, su derecho a la participación, a expresar sus puntos de vistas sobre los temas que les llaman la atención, sus valores, temores y sueños. Es además una ocasión especial para que los medios de comunicación, líderes de opinión y la sociedad civil se unan en un esfuerzo colectivo para escuchar lo que todos ellos nos tienen que decir y darles la oportunidad de aprender a través de programas e iniciativas que se aproximen más a sus intereses.

UNICEF en Venezuela invita a todas las emisoras de radio y televisión a que, a partir del 1ero de marzo y con este motivo tan especial, creen programas especiales o adapten sus programas existentes para dedicar unas horas a la niñez y adolescencia del país y permitirles que vivan la experiencia de convertirse en voceros, locutores, animadores, camarógrafos, productores de sus propias historias de vida.

Las emisoras están invitadas a presentar los programas que produzcan y transmitan con motivo de ese día hasta el 15 de junio de 2009, para concursar por los “Premios Día Internacional de la Radio y Televisión en favor de los Niños y Niñas”, que se adjudican anualmente en New York a las emisoras de radio y TV que ofrezcan la mejor programación sobre este tema, que incorporen a niños, niñas y adolescentes en la producción y presentación de sus programas y que demuestren su compromiso constante en la difusión de las voces y opiniones de la niñez y adolescencia.

Lo esencial es que este Día sea sólo el comienzo de muchas iniciativas que se mantengan en el tiempo para lograr que la voz de la infancia y adolescencia resuene en todos los ámbitos.

Para más información:  
Madeleine Labbiento Noda, mlabbiento@unicef.org, UNICEF Venezuela
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

Visite la página Web de esta iniciativa: www.unicef.org/icdb

----------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children