Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Hospital La Paz, recibió certificación Hospital Amigo de la Madre y el Niño

La Paz, 17 de febrero de 2009 – En reconocimiento a los años de apoyo, seguimiento e implementación de actividades de promoción y protección de la lactancia materna, el Hospital La Paz fue galardonado el pasado viernes 13 de febrero con el certificado “Hospital Amigo de la Madre y el Niño”.

El evento, celebrado en las instalaciones del hospital, hizo un reconocimiento público al esfuerzo colectivo del cuerpo médico en su totalidad en la búsqueda de la sostenibilidad de la promoción de la lactancia materna y en la orientación continua en este sentido a madres gestantes y lactantes.

Durante la ceremonia de certificación, el representante de UNICEF en Bolivia, Gordon Jonathan Lewis resaltó la necesidad de ampliar aún más el “servicio del conocimiento” sobre el derecho a amamantar e invitó a las autoridades nacionales, departamentales y municipales a considerar la experiencia del Hospital La Paz como un modelo a ser replicado en todas las instancias administrativas del país. Subrayando la lactancia materna como un derecho humano fundamental, Lewis insistió que la lactancia materna “satisface de entrada el derecho de todo niño y niña a una alimentación adecuada y a gozar del más alto estándar de salud desde el primer instante de sus vidas”.

UNICEF destacó el compromiso de la institución médica y la atención prestada por parte de los servicios de maternidad al cumplimiento de los Once Pasos hacia una feliz Lactancia Natural; una serie de directrices y estándares universales contemplados en la Declaración conjunta de OMS y UNICEF y que apuntan a la promoción de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad como meta clave para el alcance de la nutrición óptima de la madre y del niño. La Declaración también toma estrictas medidas para la regulación en la comercialización de sucedáneos de la leche materna e insta a gobiernos a aprobar leyes innovadoras que protejan los derechos de amamantamiento de mujeres trabajadoras y otras en situación de extrema vulnerabilidad socioeconómica.

Para mayor información
Wolfgang Friedl, mailto:wfriedl@unicef.org, UNICEFUNICEF Bolivia
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

---------------
Sobre UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.
 

 

 
unite for children