Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF y Hoteleros de Chile comienza campaña “Huésped de corazón”

Este programa, que ha sido desarrollado con éxito en otros países, se realiza por primera vez en Chile y trae grandes beneficios, tanto para los niños y niñas de escasos recursos, como para la imagen de los establecimientos que adhieran a la campaña.

Santiago de Chile 29 de enero de 2009 -“Huésped de corazón” es el programa que UNICEF, realizará junto a la Asociación Gremial de Empresarios Hoteleros de Chile, con el fin de promover una mejor calidad de vida para los niños y adolescentes del país.

El Hotel actúa como agente retenedor y transfiere a UNICEF los montos recaudados, mensualmente.

Hoteleros de Chile, invita a sus asociados a participar en el programa, mediante el cual podrá dar algunos pasos en el cumplimiento de su Responsabilidad Social Empresarial, de gran valoración por parte de la ciudadanía.

Podrán participar las empresas hoteleras que cumplan los siguientes requisitos:           

            - Que sean socias de Hoteleros de Chile.

            - Que sus hoteles estén ubicados en la ciudad de Santiago.

           -  Que tengan una clasificación 4 ó 5 estrellas.

            - Que hagan llegar su postulación antes del 26 de febrero de 2009 a  info@hotelerosdechile.tie.cl

            - Que sus postulaciones sean seleccionadas, conjuntamente, por UNICEF y Hoteleros de Chile.

Los seleccionados se darán a conocer durante la primera semana de marzo.

Los hoteles seleccionados para la etapa de puesta en marcha del programa, firmarán un convenio de alianza con UNICEF, el que tendrá una duración mínima de 2 años.

Para los huéspedes habrá un cargo automático de USD 1 en su cuenta, el que podrá eliminar o aumentar al momento de realizar su check out. El Hotel que se incorpora a la campaña, se compromete a difundir entre sus huéspedes sus propósitos y alcances mediante piezas gráficas diseñadas por UNICEF y financiadas por el Hotel.  

Para mayor información
Francisca Palma, fpalma@unicef.org, UNICEF Chile
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

--------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.



 

 

 
unite for children