Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF y Rimac Seguros ayudarán a Wawa Wasis de Ventanilla

© UNICEF Perú/2009
De izquierda a derecha, el Sr. Alfonso Brazzini, de Rimac Seguros; el Sr. Guido Cornale, Representante de UNICEF en el Perú y Enrique Prado López de Romaña, de Rimac Seguros.

Más de 1,000 familias serán las principales beneficiadas

Lima, 29 de enero del 2009- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Rimac Seguros, anunciaron que durante este año contribuirán al fortalecimiento de 154 Wawa Wasis (Casas de Espera Materna) en una de las zonas de mayor pobreza y riesgo de Lima.

El monto de la inversión asciende a 60 mil nuevos soles y fue recaudado gracias a un convenio de cooperación entre ambas instituciones y Tiendas Wong, el cual beneficiará a más de 1,000 familias de esta área.

Entre las principales acciones que se llevarán a cabo figura el fortalecimiento de las capacidades de las familias usuarias del programa en los temas de salud, nutrición y aprendizaje infantil temprano, así como la extensión de los servicios de Wawa Wasis a algunas zonas críticas de esta zona mediante el equipamiento de cuatro Wawa Wasis Municipales. El presupuesto y los suministros serán entregados directamente al Municipio beneficiado en coordinación con los Comités de Gestión Comunitarios organizados localmente por el Programa.

Es importante destacar que UNICEF coordina esta labor a favor de la infancia temprana con el Programa Nacional Wawa Wasi del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), entidad que tiene bajo su responsabilidad el funcionamiento de los Wawa Wasis a nivel nacional. 

“En Rimac Seguros tenemos la responsabilidad de promover esta clase de iniciativas, que ayuden a los niños acceder a una educación óptima y un ambiente seguro. De esta manera renovamos el compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida no solo de nuestros clientes, sino de la comunidad”, precisó Alfonso Brazzini, Gerente General Adjunto de Rimac Seguros.

Los Wawa Wasis brindan atención integral a niñas y niños menores de cuatro años, hijos de madres que trabajan o estudian, particularmente aquellos en situación de riesgo y en condición de pobreza o extrema pobreza.  Los Wawa Wasi ofrecen el servicio de cuidado diurno de lunes a viernes, durante los doce meses del año de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. 

Para mayor información
Henry Sánchez, hsanchez@unicef.org, UNICEF Perú
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
Patricia Cortez Angulo, cortez@rimac.com.pe,  RÍMAC SEGUROS

---------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.


Acerca de RIMAC SEGUROS
Rimac Seguros es la aseguradora con más larga trayectoria en el mercado peruano. Con 112 años en el sector y nuestros clientes pueden sentirse confiados al contar con el respaldo de una compañía sólida, parte de uno de los grupos económicos más importantes del país.

Como la compañía de referencia  del mercado, nos esforzamos por innovar permanentemente en nuestros productos y servicios, adecuándolos a las necesidades específicas de nuestros clientes, para que nada detenga su crecimiento personal, profesional y empresarial.

 

 
unite for children