Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Gobierno presentó proyecto que institucionaliza el Sistema Chile Crece Contigo

Santiago de Chile 05 de Diciembre de 2008 - Con el propósito de asegurar la permanencia del Sistema Integral a la Infancia Chile Crece Contigo, la Presidenta Michelle Bachellet envió esta mañana un proyecto de ley destinado a institucionalizar esta iniciativa a través de la creación de un Sistema Intersectorial de Protección Social, cuya administración, coordinación, supervisión y evaluación estará a cargo del Ministerio de Planificación.
 
La Presidenta de la República hizo el anuncio en el jardín infantil “San Francisco de Asís” de la comuna de La Granja, acompañada de los ministros de Planificación, Paula Quintana; de Justicia, Carlos Maldonado; de Serman, Laura Albornoz; y de Cultura, Paulina Urrutia. En la actividad también participaron el Representante de UNICEF para Chile, Egidio Crotti; el embajador de UNICEF Benjamín Vicuña; el alcalde La Granja, Claudio Arriagada; la Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI, Estela Ortiz; autoridades comunales y líderes sociales de la comuna.
 
Durante su intervención la Presidenta Bachelet que el objetivo de esta iniciativa es transformar “una política de gobierno en una política de Estado” y así asegurar igualdad de oportunidades a todos los niños y niñas de Chile y disminuir el impacto de las desigualdades.
 
A su turno la Ministra de Planificación señaló que el Estado tiene como centro al ser humana y que el sello de este gobierno ha sido la protección social.
 
En tanto, UNICEF calificó la iniciativa como un hito histórico para Chile que contribuirá a la reducción de las inequidades que existen en el país y a la superación de la pobreza. “Con este proyecto se garantiza una oportunidad concreta para que los niños y niñas más pequeños puedan ejercer plenamente sus derechos, sin ninguna distinción, sin ninguna condición, haciendo realidad los compromisos asumidos por el Estado de Chile al ratificar, en 1990, la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño”, explicó el Representante de UNICEF.
 
En tanto, el embajador de UNICEF Benjamín Vicuña valoró la iniciativa e hizo un llamado a los parlamentarios a aprobar prontamente este proyecto en el Congreso y así asegurar a todos los niños y niños de Chile igualdad de oportunidades.

Para mayor información:
Francisca Palma, fpalma@unicef.org, UNICEF Chile
Tamar Hahn, thahn@unicef.org , UNICEF para América Latina y el Caribe

-----------------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children