Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Una Noche de música con jugadores de beisbol para prevenir la violencia

© UNICEF/Venezuela/2008

El próximo 16 de diciembre UNICEF y Cacao Música invitan a compartir una velada musical organizada para recaudar fondos para la prevención de la violencia entre niños, niñas y adolescentes en Venezuela. El jugador de beisbol de las grandes ligas, Bob Abreu será el anfitrión.

Caracas, 27 de noviembre de 2008 - Los fanáticos del béisbol podrán pasar una noche con sus jugadores favoritos y a su vez contribuir con la recaudación de fondos que serán destinados a promover el deporte como herramienta para prevenir la violencia entre los niños, niñas y adolescentes en Venezuela.

El evento, organizado por Cacao Música, la editora musical venezolana, y UNICEF, contará con la participación de reconocidos peloteros venezolanos. El jardinero criollo Bob Abreu convocó a sus colegas y amigos a compartir con los fanáticos el martes 16 de diciembre.

Además de contribuir con la labor de UNICEF en el país, los fanáticos asistentes al evento podrán disfrutar de una velada amenizada por artistas locales tales como, Alfredo Naranjo y El Guajeo, el grupo Caracas Soul Conection y humoristas como Emilio Lovera, entre otras sorpresas.

La Representante de UNICEF en Venezuela, Nadya Vásquez, resaltó que la organización, a través de sus aliados en el país, “destinará lo recaudado al desarrollo de programas centrados en el deporte en comunidades con altos índices de violencia”, a la producción de micros y materiales que promuevan el derecho de niños y niñas al juego y al deporte. Se busca reforzar los beneficios de la práctica del deporte y contribuir con la formación de adolescentes como promotores deportivos.

La alianza con Cacao Música es una nueva experiencia que UNICEF lleva adelante siguiendo el mandato de incorporar al Estado, a la sociedad y al sector privado en la consecución de todos los derechos para todos los niños. Con este evento, en el que participarán alrededor de 350 personas, se busca captar la atención en la población sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes a través de destacadas figuras del deporte nacional.

Para más información
Nayví Morles, nmorles@unicef.org, UNICEF Venezuela
Eva Lotta, elotta@unicef.org , UNICEF América Latina y el Caribe

--------------------------- 

Acerca de Cacao Música
Cacao Música es una editora musical venezolana con vocación internacional, cofundada por el jugador de beisbol venezolano, Bob Abreu y el empresario y radiodifusor Omar Jeanton, con la intención de consolidar un sello discográfico que permita proyectar el talento venezolano en el amplio espectro de las músicas del mundo (world music), en sus distintas manifestaciones, estilos y propuestas.

La empresa funciona bajo un modelo cada vez más influyente en la industria discográfica global, asumido por pequeñas productoras de distintos países para oxigenar y enriquecer la plataforma de promoción de música en el plano universal. Con esto se pretende seguir propiciando el acercamiento y gusto por géneros y estilos diversos, así como estimular el conocimiento de artistas que proponen otras formas creación instrumental y cantada gestada en el interior de las más distintas partes del orbe y consideradas como extranjeras y exóticas.

En sintonía con el interés de rescatar cualidades como calidad, sensibilidad, virtuosismo y diversidad de la cultura venezolana para así representarla en todo el mundo, Cacao Música presenta a sus talentos en eventos organizados con los más altos estándares, dignos de un público que aprecia a los artistas que han internacionalizado los ritmos tradicionales con un alto nivel de sofisticación, gracias a que integran elementos académicos y de jazz.

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children