Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF lanza “Regalitos para el Alma” 2008: tarjetas y productos que salvan vidas

© UNICEF Venezuela/2008/N. Norles
De izq. a der.: Valentina Quintero, Arianna Arteaga, Carlos Coste, Zoraya Villarreal, Alejandro Cañizales, Frank Quintero, Nadya Vásquez, Representante de UNICEF y Matilde Niochet, Oficial de Productos y Tarjetas, durante el lanzamiento de la campaña.

Con el apoyo de talentos venezolanos

Caracas 31 de octubre de 2008 - UNICEF lanzó oficialmente la campaña 2008 “Regalitos para el Alma”. En el evento se dieron cita conocidas personalidades venezolanas como: Valentina Quintero, Arianna Arteaga, Zoraya Villareal, Albani Lozada, Carlos Coste, Frank Quintero, Alejandro Cañizales, Astrid Carolina Herrera.

Este grupo de celebridades apoya de forma voluntaria la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Venezuela con su imagen y presencia y a través de la difusión de mensajes sensibilizadores y visitas a programas apoyados por UNICEF para multiplicar el llamado en favor de los niños, niñas y adolescentes.

El objetivo de la campaña “Regalitos del Alma” de UNICEF en Venezuela es continuar la recaudación de fondos para promover en el país los derechos de los niños, niñas y adolescentes como una prioridad de todos. Las tarjetas y productos de UNICEF son de alta calidad, están diseñados para todas las edades y ofrecen una amplia línea de artículos: tarjetas de felicitaciones, agendas, juegos didácticos, tazas, bolsos, balones de fútbol, relojes, velas y archivadores, entre otros. 

Nadya Vásquez, Representante de UNICEF en Venezuela, comentó sobre esta campaña: “Desde hace muchos años los productos de UNICEF han sido motivo de esperanza para muchos niños y niñas que aspiran crecer sanos, recibir educación y vivir en un entorno seguro que permita su pleno desarrollo. Este sueño de los niños no debe quedar convertido en simple quimera, debe traducirse en hechos”.

De igual forma Nadya Vásquez destacó que la campaña Regalitos para el Alma, en esta su tercera versión con celebridades, “ha visto sumar más y más voluntades que se expresan en quienes compran las tarjetas y regalos. Con todo orgullo podemos decir que la generosidad y responsabilidad de los venezolanos y venezolanas hacia otros, se expresa en que esta campaña de venta de productos UNICEF, es una de las más exitosas de la región en términos netos”.

“Todo esto sólo es posible gracias a cada una de las personas y empresas que creen en la causa de los niños y que confían en UNICEF. Deseamos invitar a todos para que nos ayuden con nuestra campaña y, más que eso, a divulgar la situación de los niños, niñas y adolescentes”, destacó.

El compromiso de UNICEF como agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es apoyar las políticas públicas, planes, programas y proyectos en favor de la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes junto con las instituciones del Estado venezolano y con otras organizaciones para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Lo recaudado a través de la venta de las Tarjetas y Productos UNICEF se invierte en los programas que este organismo de cooperación lleva a cabo en el país conjuntamente con entes y autoridades en materia de infancia para mejorar la vida de los niños, niñas y adolescentes de Venezuela.

Para más información
Nayví Morles, nmorles@unicef.org, UNICEF Venezuela
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

-----------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 160 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiada en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 

 

 

Cómo colaborar con UNICEF...

Adquiriendo productos y tarjetas de UNICEF en los puntos de venta autorizados o a través de la tienda virtual;  estableciendo una alianza corporativa con UNICEF; creando alianzas relacionadas con productos o marcas; promoviendo las donaciones de clientes o consumidores a través de correo directo; estableciendo planes de aportes voluntarios por nómina entre los asociados. También puede realizar aportes particulares a UNICEF:

Argentina
Brasil
Colombia
Chile
Ecuador
México
Panamá
Perú
República Dominicana
Uruguay
Venezuela


unite for children