Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF lanza su campaña "Regalos de Corazón" en favor de la niñez de México

© UNICEF México/2008/M. Sayrols
César Costa, Martha Debayle y Julieta Venegas se unen a la campaña "Regalos de corazón" en favor de la niñez mexicana.

 A través de la compra de tarjetas y regalos UNICEF se puede contribuir al cumplimiento de los derechos de los niños y niñas del país

México, D.F. 4 de noviembre, 2008 - El día de hoy, UNICEF lanzó su campaña Regalos de Corazón que busca movilizar a la sociedad mexicana en favor del cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en México a tráves de la compra de tarjetas y regalos UNICEF.

La campaña se lanzó en la tienda UNICEF ubicada en Pabellón Polanco, en donde el Embajador de Buena Voluntad de UNICEF México, Cesar Costa, así como las conocidas Julieta Venegas y Martha Debayle, realizaron sus compras navideñas, dando inicio simbólico a la tradicional campaña de fin de año.

El Embajador de UNICEF México expresó que con esta iniciativa, UNICEF quiere invitar a toda la sociedad a comprometerse con la niñez. “Si queremos lograr que todos los niños, niñas y adolescentes en México tengan garantizados sus derechos, es necesario contar con el apoyo y compromiso de toda la sociedad, de todos y cada uno de nosotros: desde las instituciones públicas, el sector privado, las organizaciones sociales y todas las personas que estén convencidas de que invertir en la infancia significa invertir en el desarrollo de nuestro país”, expresó César Costa.

Añadió que una manera concreta de apoyar a los niños y adolescentes, es a través de la compra de tarjetas y productos UNICEF, destacando que los fondos recaudados se destinan directamente a brindar mejores oportunidades de vida y desarrollo a la niñez y adolescencia en México.

La campaña consta de spots de radio, materiales gráficos y online en los que participan César Costa, Jacqueline Bracamontes, Jaime Camil, Martha Debayle, los futbolistas Gerardo Torrado y Memo Ochoa, así como la famosa canta autora Julieta Venegas.

Los mensajes de la campaña abordan la necesidad de que se cumplan cabalmente los derechos de la niñez: el derecho que tienen todos los niños y niñas sin excepción, a recibir una educación de calidad; a ser tratados con dignidad y con respeto, a no ser discriminados y a ser protegidos frente al abuso, la violencia, la explotación y el trabajo.

Durante el evento, también se hizo un reconocimiento a los aliados de UNICEF que hacen posible esta campaña y la difusión de los productos: Comercial Mexicana, Lumen, Office Max, Sanborns, Sepomex y próximamente Blockbuster y Mixup, así como a Ferrero quien estuvo presente en este lanzamiento.

Para mayor información
Mónica Sayrols, msayrols@unicef.org, UNICEF México
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

--------------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.
 

 

 

 

 

Cómo colaborar con UNICEF...

Adquiriendo productos y tarjetas de UNICEF en los puntos de venta autorizados o a través de la tienda virtual; estableciendo una alianza corporativa con UNICEF; creando alianzas relacionadas con productos o marcas; promoviendo las donaciones de clientes o consumidores a través de correo directo; estableciendo planes de aportes voluntarios por nómina entre los asociados. También puede realizar aportes particulares a UNICEF:

Argentina
Brasil
Colombia
Chile
Ecuador
México
Panamá
Perú
República Dominicana
Uruguay
Venezuela


unite for children