Centro de prensa

Últimas noticias

Historias de vida

UNICEF en las redes sociales

Posición de UNICEF sobre temas de actualidad

Guías éticas para periodistas y comunicadores

Vocabulario

Advertencia sobre fraudes en Internet

 

UNICEF Y ECUAVISA movilizan a los ecuatorianos para una adecuada nutrición

Quito, octubre de 2008 - El domingo 26 de octubre, en la Casa de la Cultura de Quito, alrededor de 2,000 personas, a pesar de la lluvia y el frío, se reunieron para participar  en el Programa Especial Niñoesperanza que ECUAVISA y UNICEF realizaron a favor de la niñez ecuatoriana. Un total de 17 artistas, entre ellos los conocidos ecuatorianos Jorge Luis del Hierro, Daniel Betancourth, Juan Fernando Velasco y Mirella Cesa, se unieron a las internacionales Chenoa y Fanny Lu, con mensajes para promover una buena alimentación para los ecuatorianos y así luchar contra la desnutrición de niños y niñas.

Nuevos Artistas se reflejaron en la pantalla como David Cañizares, autor de la canción oficial de este año de Niñoesperanza y Cristian Pesantez, patinador que está incursionando en la música este año. Además Niñoesperanza contó con la presencia de Johana Carreño, artista nominada a los premios MTV Latinos 08, quien recien llegaba de México, sede de estos premios.
 
Bajo la conducción de Maria Teresa Guerrero, Cristian Norris y Roberto Angelelli, el programa especial desbordó de alegría y mucha emotividad, especialmente en el cierre, cuando Jorge Luis del Hierro acompañado de David Cañizares, el grupo de percusión Tomback y el reconocido artista de pasillos ecuatorianos, Héctor Jaramillo, interpretaron la canción “Voy dibujando”; con ellos los animadores y la Representante de UNICEF, Cristian Munduate, agradecieron al público por el apoyo y su colaboración permanente con Niñoesperanza.
 
Éxito total en las ferias “La Mejor Compra” en Guayaquil y Cuenca
 
Unidos por la causa común de sensibilizar y educar a la población de nutrir en forma adecuada a los niños, niñas y a la familia, UNICEF y ECUAVISA, a través de su campaña permanente Niñoesperanza,  junto aliados y gobiernos locales, organizaron las ferias “La Mejor Compra”, en Guayaquil y Cuenca, en donde se degustaron tres ricas recetas.
 
En Guayaquil, más de 3,000 personas se reuniern desde tempranas horas para disfrutar de los platos de comida, que se agotaron, y del show que contó con la presencia del galán mexicano Mauricio Ochmann quien junto con Flor María Palomeque, Richard Barker y Ursula Strange, talentos de pantalla de ECUAVISA, invitaron al público a escribir y pintar sus mensajes en el “Muro de la esperanza”.  También participaron Martín Calle, Héctor Garzón, Darío León, Carolina Jaume y otros personajes de la telenovela “Toño Palomino” junto a artistas nacionales, quienes compartieron con los asistentes momentos de alegría y esparcimiento.
 
En Cuenca, Monserrate Astudillo y Mercedes Payne, también del elenco de la novela “Toño Palomino”, animaron a las más de 3,000 personas que se dieron cita en el lugar.
 
La “Mejor Compra”, es un programa de UNICEF promovido a través de la campaña Niñoesperanza de este año para continuar su lucha contra la desnutrición y malnutrición.  El objetivo es informar sobre la selección de alimentos nutritivos, baratos y culturalmente aceptados a través de recetas que permiten cocinar de forma sencilla, incluyendo criterios de economía y nutrición. Además investiga e informa los precios de los alimentos en los mercados para orientar en la decisión de selección.

Para mayor información:
Consuelo Carranza, ccarranza@unicef.org,  UNICEF Ecuador
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

---------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children