Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF Y ECUAVISA movilizan a los ecuatorianos para una adecuada nutrición

Quito, octubre de 2008 - El domingo 26 de octubre, en la Casa de la Cultura de Quito, alrededor de 2,000 personas, a pesar de la lluvia y el frío, se reunieron para participar  en el Programa Especial Niñoesperanza que ECUAVISA y UNICEF realizaron a favor de la niñez ecuatoriana. Un total de 17 artistas, entre ellos los conocidos ecuatorianos Jorge Luis del Hierro, Daniel Betancourth, Juan Fernando Velasco y Mirella Cesa, se unieron a las internacionales Chenoa y Fanny Lu, con mensajes para promover una buena alimentación para los ecuatorianos y así luchar contra la desnutrición de niños y niñas.

Nuevos Artistas se reflejaron en la pantalla como David Cañizares, autor de la canción oficial de este año de Niñoesperanza y Cristian Pesantez, patinador que está incursionando en la música este año. Además Niñoesperanza contó con la presencia de Johana Carreño, artista nominada a los premios MTV Latinos 08, quien recien llegaba de México, sede de estos premios.
 
Bajo la conducción de Maria Teresa Guerrero, Cristian Norris y Roberto Angelelli, el programa especial desbordó de alegría y mucha emotividad, especialmente en el cierre, cuando Jorge Luis del Hierro acompañado de David Cañizares, el grupo de percusión Tomback y el reconocido artista de pasillos ecuatorianos, Héctor Jaramillo, interpretaron la canción “Voy dibujando”; con ellos los animadores y la Representante de UNICEF, Cristian Munduate, agradecieron al público por el apoyo y su colaboración permanente con Niñoesperanza.
 
Éxito total en las ferias “La Mejor Compra” en Guayaquil y Cuenca
 
Unidos por la causa común de sensibilizar y educar a la población de nutrir en forma adecuada a los niños, niñas y a la familia, UNICEF y ECUAVISA, a través de su campaña permanente Niñoesperanza,  junto aliados y gobiernos locales, organizaron las ferias “La Mejor Compra”, en Guayaquil y Cuenca, en donde se degustaron tres ricas recetas.
 
En Guayaquil, más de 3,000 personas se reuniern desde tempranas horas para disfrutar de los platos de comida, que se agotaron, y del show que contó con la presencia del galán mexicano Mauricio Ochmann quien junto con Flor María Palomeque, Richard Barker y Ursula Strange, talentos de pantalla de ECUAVISA, invitaron al público a escribir y pintar sus mensajes en el “Muro de la esperanza”.  También participaron Martín Calle, Héctor Garzón, Darío León, Carolina Jaume y otros personajes de la telenovela “Toño Palomino” junto a artistas nacionales, quienes compartieron con los asistentes momentos de alegría y esparcimiento.
 
En Cuenca, Monserrate Astudillo y Mercedes Payne, también del elenco de la novela “Toño Palomino”, animaron a las más de 3,000 personas que se dieron cita en el lugar.
 
La “Mejor Compra”, es un programa de UNICEF promovido a través de la campaña Niñoesperanza de este año para continuar su lucha contra la desnutrición y malnutrición.  El objetivo es informar sobre la selección de alimentos nutritivos, baratos y culturalmente aceptados a través de recetas que permiten cocinar de forma sencilla, incluyendo criterios de economía y nutrición. Además investiga e informa los precios de los alimentos en los mercados para orientar en la decisión de selección.

Para mayor información:
Consuelo Carranza, ccarranza@unicef.org,  UNICEF Ecuador
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

---------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children