Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Haití: ONU insta a donantes a aportar 60 millones de dólares para asistencia humanitaria

27 de octubre, 2008 - El coordinador de la Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA), John Holmes, llamó urgentemente a los donantes internacionales a reunir 60 millones de dólares para ayudar a Haití a recuperarse de las tormentas y huracanes que lo devastaron durante los últimos meses.

En conferencia de prensa en la sede de la ONU en Nueva York, Holmes señaló que los donantes han contribuido apenas el 40% de los 107 millones de dólares solicitados por Naciones Unidas para las tareas humanitarias y de reconstrucción de los próximos seis meses, y subrayó que estos fondos no son suficientes para afrontar el desastre masivo que sufre el país caribeño.

Haití fue golpeado por cuatro tormentas y huracanes en menos de cuatro semanas entre agosto y septiembre de este año.

El saldo de estos siniestros fue de unos 800 muertos, además de pérdidas agrícolas y de infraestructura calculadas en más 1.000 millones de dólares por el Banco Mundial.

Holmes, que visitó Haití la semana pasada, explicó que la intención de este viaje fue llamar la atención de la comunidad internacional para acelerar la movilización de recursos.

“Por el momento hay un problema de recursos que puede empeorar si los donantes no responden más generosamente a nuestro llamamiento y a la situación en general. Quisiera instar urgentemente a los donantes a responder a esta gran necesidad frente al desastre”, recalcó el coordinador de Ayuda Humanitaria.

Fuente: Servicio de Noticias de la ONU

 

 
unite for children