Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF camina con los niños, niñas y adolescentes de El Salvador por la paz

© UNICEF El Salvador/2008/N. Echagüe
Nils Kastberg Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe se dirige a los presentes durante la marcha por la paz convcada por las y los adolescentes y jóvenes de El Salvador.

El presidente de El Salvador y el Director Regional de UNICEF caminan junto a 5,000 jóvenes.

San Salvador, 26 de octubre de 2008 - El domingo 26 de octubre a las 8:30am, UNICEF caminó junto a los adolescentes y jóvenes en la caminata “Jóvenes por la Paz 2008”. El recorrido inició con el Presidente de El Salvador, Don Elías Antonio Saca y Nils Kastberg, Director Regional de UNICEF, dando la bienvenida a las y los adolescentes y jóvenes presentes. La caminata finalizó en la Plaza de Naciones Unidas. Con la participación de 5 mil estudiantes de 19 centros educativos, miembros de las agencias de Naciones Unidas, del Cuerpo Diplomático y del Gobierno.

En el marco de la XVIII Cumbre Iberoamericana de Presidentes y Jefes de Estado, cuyo tema central es “Juventud y Desarrollo”, los jóvenes salvadoreños quieren reafirmar su deseo y firme propósito de vivir en paz, en sana convivencia y en libertad. En este sentido, buscan hacer llegar al mundo su buena disposición al diálogo, su deseo de participar en la consolidación de una familia con valores y en la construcción de una sociedad más humana, justa y solidaria para todos.

Con respecto a la importancia de que las y los adolescentes y jóvenes tomen la iniciativa y sean parte del cambio, Nils Kastberg, Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, comenta que “en la medida en que los países de nuestra región garanticen el cumplimiento de los derechos de los adolescentes y los hagan parte de su propio desarrollo, podrán encontrar en ellos los mejores aliados y más entusiastas agentes de cambio y promotores de sociedades más equitativas, democráticas y productivas”.

En este camino, la educación secundaria gratuita, obligatoria y de calidad para todos las y los adolescentes y  jóvenes de la región se presenta como un tema importante a ser considerado por los Jefes de Estado para romper con el persistente círculo de la pobreza, abriéndoles las puertas a un nuevo mundo de oportunidades que les permita forjarse un futuro mejor.

Esta iniciativa está organizada por el Ministerio de Educación de El Salvador (MINED) con el apoyo de UNICEF, PNUD y la OIT. Los equipos técnicos y maestros de educación física del MINED también ayudaron para que la caminata fuera todo un éxito y que el mensaje de los jóvenes salvadoreños llegue a todo el mundo.


Para mayor información
Natalia Echagüe, nechague@unicef.org, cel: (503) 7656 3057, UNICEF América Latina y el Caribe
Karla Rodríguez, krodriguez@unicef.org, cel: (503) 7888 4544, UNICEF El Salvador

www.unicef.org/lac
----------------------------------------
 
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones

 

 
unite for children