Centro de prensa

Últimas noticias

Historias de vida

Posición de UNICEF sobre temas de actualidad

Guías éticas para periodistas y comunicadores

Vocabulario

Advertencia sobre fraude en Internet

 

UNICEF camina con los niños, niñas y adolescentes de El Salvador por la paz

© UNICEF El Salvador/2008/N. Echagüe
Nils Kastberg Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe se dirige a los presentes durante la marcha por la paz convcada por las y los adolescentes y jóvenes de El Salvador.

El presidente de El Salvador y el Director Regional de UNICEF caminan junto a 5,000 jóvenes.

San Salvador, 26 de octubre de 2008 - El domingo 26 de octubre a las 8:30am, UNICEF caminó junto a los adolescentes y jóvenes en la caminata “Jóvenes por la Paz 2008”. El recorrido inició con el Presidente de El Salvador, Don Elías Antonio Saca y Nils Kastberg, Director Regional de UNICEF, dando la bienvenida a las y los adolescentes y jóvenes presentes. La caminata finalizó en la Plaza de Naciones Unidas. Con la participación de 5 mil estudiantes de 19 centros educativos, miembros de las agencias de Naciones Unidas, del Cuerpo Diplomático y del Gobierno.

En el marco de la XVIII Cumbre Iberoamericana de Presidentes y Jefes de Estado, cuyo tema central es “Juventud y Desarrollo”, los jóvenes salvadoreños quieren reafirmar su deseo y firme propósito de vivir en paz, en sana convivencia y en libertad. En este sentido, buscan hacer llegar al mundo su buena disposición al diálogo, su deseo de participar en la consolidación de una familia con valores y en la construcción de una sociedad más humana, justa y solidaria para todos.

Con respecto a la importancia de que las y los adolescentes y jóvenes tomen la iniciativa y sean parte del cambio, Nils Kastberg, Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, comenta que “en la medida en que los países de nuestra región garanticen el cumplimiento de los derechos de los adolescentes y los hagan parte de su propio desarrollo, podrán encontrar en ellos los mejores aliados y más entusiastas agentes de cambio y promotores de sociedades más equitativas, democráticas y productivas”.

En este camino, la educación secundaria gratuita, obligatoria y de calidad para todos las y los adolescentes y  jóvenes de la región se presenta como un tema importante a ser considerado por los Jefes de Estado para romper con el persistente círculo de la pobreza, abriéndoles las puertas a un nuevo mundo de oportunidades que les permita forjarse un futuro mejor.

Esta iniciativa está organizada por el Ministerio de Educación de El Salvador (MINED) con el apoyo de UNICEF, PNUD y la OIT. Los equipos técnicos y maestros de educación física del MINED también ayudaron para que la caminata fuera todo un éxito y que el mensaje de los jóvenes salvadoreños llegue a todo el mundo.


Para mayor información
Natalia Echagüe, nechague@unicef.org, cel: (503) 7656 3057, UNICEF América Latina y el Caribe
Karla Rodríguez, krodriguez@unicef.org, cel: (503) 7888 4544, UNICEF El Salvador

www.unicef.org/lac
----------------------------------------
 
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones

 

 
unite for children