Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF lanza programa final de la campaña Buena Onda


Lima, 15 de septiembre del 2008 -  Con la participación de artistas, periodistas, personajes vinculados al deporte y la política, UNICEF realizará una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del programa final de la campaña Buena Onda que se desarrollará este sábado 20 de septiembre, en un programa de cuatro horas, vía América Televisión.

En la conferencia  de prensa participarán, la Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, Dina Páucar quien durante esta semana estuvo por diferentes puntos de la ciudad firmando autógrafos a quienes adquirieron productos de la campaña, además de otros artistas como Carlos Alcántara y Raúl Romero.

Por primera vez, UNICEF Perú decidió hacer frente a la situación de la niñez en el Perú de una manera diferente, y es por eso que nace Buena Onda, una iniciativa que tiene como objetivo principal el de recaudar fondos y generar recursos a fin de lograr que nuestros programas sean sostenibles en el tiempo. De esta manera cumpliremos con nuestra meta de ayudar en diferentes aspectos a los niños y niñas más alejados y excluidos del Perú.

© UNICEF/Perú/2008
Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF Perú, Dina Páucar con niños que se suman a la campaña

Poniéndonos Buena Onda con nuestro propio país se puede lograr que muchas madres tengan la oportunidad de ver nacer a sus hijos en un centro de salud, que un niño de madre seropositiva nazca sano, podemos hacer que un niño de una comunidad nativa llegue a su escuela y encuentre a un maestro que le hable en su idioma, con libros que estén escritos en su lengua materna y que se sienta feliz por eso. Igualmente, podremos conseguir que un niño, por más alejada que esté su comunidad, pueda ejercer su primer derecho: el de existir como ciudadano, que pueda tener un nombre.

Estos son sólo algunos ejemplos de la labor que desarrolla UNICEF en el Perú. Para continuar realizando nuestro trabajo es que venimos impulsando la propuesta "Buena Onda"  que parte del principio: trabajar por la niñez es invertir en desarrollo humano.

Para mayor información
Marilú Wiegold, mwiegold@unicef.org, UNICEF Perú
Elsa Ursula, eursula@unicef.org, UNICEF Perú

------------------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children